BMW i8 vs BMW M4 en arrancones

Por Bruno Magni - 2015/01/29

BMW i8 vs BMW M4 en arrancones

En una batalla que muchos esperábamos ver, BMW enfrenta a su auto M más rápido, el BMW M4, y a su más reciente híbrido deportivo, el i8.

Aunque el M4 no es el más poderoso de la flota de autos deportivos de BMW, su ligereza ayuda a que sea el más ágil y rápido de la familia. Aunque, claro, también cuenta con la ayuda de su L6 TwinPower Turbo de 431 caballos de fuerza y 406 libras de torsión por pie lineal, potencia que llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual (como en el caso del auto del video) o DCT. Con la caja manual el tiempo de aceleración de 0-62 mph en 4.3 segundos.

En la otra esquina, o más bien carril, está el nuevo i8, el cual cuenta con un motor 1.5 litros 3 cilindros turbo que produce 231 hp además de un motor eléctrico que produce otros 131 hp. Los dos motores manejan de manera separada las cuatro ruedas, y gracias al torque de 420 lb/ft el i8 acelera de 0-62 millas por hora en 4.4 segundos.

Esto quiere decir que en números esta batalla en línea recta debe de ser muy pareja. Aún así hay que considerar que el i8 cuenta con dos ventajas: la tracción en las cuatro esquinas y el torque instantáneo del motor eléctrico, ambas muy beneficiosas en una situación como esta.

Galería de imágenes