FIAT Chrysler US LLC aumentó sus ventas 20% en diciembre

2015_chrysler_200s_06

El Grupo FIAT Chrysler US LLC aumentó sus ventas 20% en diciembre, tras entregar 193,261 unidades de todas sus marcas, lo que representa el mejor volumen de ventas en el mes de diciembre en Estados Unidos desde el año 2004.

Las marcas Jeep®, RAM Truck y FIAT registraron incrementos durante el mes de diciembre, mientras que la marca Chrysler registró el mayor aumento con una mejora de 53% con respecto al año anterior. Con estas cifras, el grupo FCA US extendió a 57 meses su incremento consecutivo en ventas.

“Los resultados durante el mes de diciembre, los mejores desde hace una década, impulsaron nuestras ventas anuales a más de 2 millones de unidades representando el nivel más alto desde el año 2006”

–  Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos.

“El año pasado marcó nuestro quinto año consecutivo de crecimiento anual en Estados Unidos y, una vez más, hemos sido el fabricante de automóviles que ha crecido de manera más rápida en el país”, agregó.

Once récords de ventas

2014 Ram Power Wagon

Once vehículos del Grupo FCA US registraron récord de ventas en el mes de diciembre, entre ellos, la pick up RAM 1500, la van RAM ProMaster y la RAM Cargo Van.

El Jeep Patriot reportó las mejores ventas de su historia, mientras que el nuevo Jeep Cherokee y Jeep Wrangler alcanzaron sus mejores ventas durante el mes de diciembre.

El Chrysler 200, el Dodge Dart, el Dodge Challenger y el Dodge Journey también obtuvieron sus ventas más altas durante el mes de diciembre. El Fiat 500L logró su mejor mes de ventas desde su lanzamiento en junio del 2013.

Las ventas anuales de FCA US aumentaron 16% en 2014, comparado con las ventas anuales del 2013.

Este fue el quinto año consecutivo con crecimiento en ventas anuales de la compañía. Las ventas de FCA US superaron 2 millones de unidades en el 2014, las mejores ventas anuales de la compañía desde el año 2006. Las marcas Jeep y FIAT registraron las mejores ventas anuales de su historia en Estados Unidos.

FCA US finalizó el mes con un inventario de 72 días (537,731 unidades). Se estima que durante el mes de diciembre se venderán un total de 17.3 millones de unidades en el país.

FIAT 500L Urban Surf Party   04

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter