Ford F-150, North American Truck/Utility 2015

Por Javier Mota - 2015/01/15

Ford F-150, North American Truck/Utility 2015

Ford F-150, North American Truck/Utility 2015

La nueva Ford F-150 2015 ganó el el premio de North AmericanTruck/Utility del Año en el Auto Show Detroit 2015, tras superar en la votación final a la Chevrolet Colorado y la Lincoln MKC.

En la categoría de Auto del Año, el ganador fue el Volkswagen Golf, sobre el Ford Mustang y el Hyundai Genesis.

"Ford está honrado de ser nombrado el mejor entre un fuerte campo de competidores"

- Joe Hinrichs, Presidente de Ford para Las Américas

"Los empleados de Ford y los clientes tienen mucho de qué enorgullecerse con el innovador y galardonado F-150", agregó.

Los premios de North American Car of the Year and Truck/Utility of the Year reconocen a los vehículos en función de factores que incluyen la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor.

Más de 50 periodistas veteranos votan por los vehículos, que deberán ser totalmente nuevos o cambiados sustancialmente del modelo anterior para calificar para los premios.

La victoria por el F-150 es la octava vez que un vehículo Ford ha ganado Truck/Utility of the Year. Este es el año 22 para los premios.

Más resistente, más inteligente, más capaz

Ford F-150, North American Truck/Utility 2015

El nuevo Ford F-150 es el más resistente, más inteligente y más capaz F-150 siempre - que cuenta con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar y bastidor de acero de alta resistencia, y reducen hasta 700 libras para un camión más ligero y más eficiente que cualquier F-150 anterior.

Estos ahorros de peso conducen a beneficios para el cliente, independientemente de la configuración del modelo o de la elección del motor.

El nuevo camión innovador puede remolcar hasta 1,100 libras más y transportar hasta 530 libras más que el modelo 2014, y cuenta con los más altos índices de economía de combustible estimado por la EPA de cualquier camioneta a gasolina de tamaño completo en el mercado.

Cuando está equipado con un motor EcoBoost de 2.7 litros disponible, la nueva F-150 4x2 tiene el estimado por la EPA de economía de combustible de 19 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 22 mpg combinado.

Equipo exclusivo de la Ford F150 2015

Ford F150 2015

Cámara de visión de 360 grados, utiliza cámaras exteriores para crear una vista de pájaro de la camioneta para ayudar a los conductores estacionar, maniobrar en espacios reducidos, y navegar por los caminos y senderos estrechos

Rampas de carga integradas permiten una fácil carga de vehículos todo terreno, motocicletas y cortadoras

BoxLink™ combina soportes de metal y grapas personalizadas para asegurar una variedad de accesorios en la caja de carga - desde rampas a contenedores de almacenamiento a los divisores de cama

Asistencia del enganche de remolque añade una nueva función de cámara de vista trasera que incorpora una línea dinámica basada en el ángulo del volante en la pantalla para ayudar a los clientes alinear su camión y el remolque sin observador o la necesidad de salir del vehículo

Portón trasero remoto permite cerrar, abrir y liberar el portón trasero con el llavero

Galería de imágenes