Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Por Javier Mota - 2015/01/22

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Land Rover eligió los valles cubiertos de lava volcánica y los montañas de Islandia para el debut de la nueva Land Rover Discovery Sport 2015, bajo las condiciones más extremas posibles en las que demostró su capacidad como un modelo con las características tradicionales de la marca: lujo, desempeño y capacidad todo terreno al máximo.

La nueva Land Rover Discovery Sport 2015, es el primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery de la marca británica, que en el futuro cercano agregará la Discovery, como reemplazo del actual modelo Land Rover LR4, con lo que ahora cuenta con lo que llama “tres pilares” de productos: Discovery, Land Rover y Range Rover.

“Nuestro reto ha consistido en combinar un diseño Premium con una versatilidad excepcional; ambos atributos deben funcionar en armonía”.

- Gerry McGovern, Director de Diseño y Director Creativo de Land Rover.

“Me complace afirmar que lo hemos conseguido; el diseño dinámico del Discovery Sport conectará a escala emocional con los consumidores, y este vehículo es más versátil que cualquier otro SUV compacto Premium del mercado", argegó.

Nueva familia Discovery

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

El nuevo enfoque de diseño de la Land Rover Discovery Sport define la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados.

Su atractivo diseño se combina con avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico, en un aprovechamiento del espacio interior definitivo y en una configuración opcional de 5 + 2 asientos, en unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas.

La Land Rover Discovery Sport fue presentada digitalmente en Spaceport America, Nuevo México, Estados Unidos, junto al anuncio del concurso Land Rover `Galactic Discovery´ que ya está disponible www.landrover.com/gotospace. Cuatro amigos están a punto de ganar el viaje más emocionante de sus vidas gracias al acuerdo entre Land Rover y Virgin Galactic, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva.

El espíritu de aventura se refleja en el habitáculo de la Land Rover Discovery Sport, diseñado pensando en la comodidad de los ocupantes.

Cuenta con materiales de máxima calidad y una consola vertical que refleja el cuidado diseño del exterior, mientras su versatilidad es evidente en todos los rincones.

El interior incluye prácticas soluciones de almacenaje y ofrece la posibilidad de contar con hasta cuatro tomas de 12 V y seis puertos USB para las tres filas de asientos, lo que permite la recarga simultánea de múltiples dispositivos electrónicos.

Innovaciones a favor de los ocupantes

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Para poder ofrecer su configuración de 5+2 asientos, la Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV Premium compacto. Un innovador eje trasero multibrazo compacto aporta no únicamente una excepcional agilidad en carretera, sino que permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo totalmente nuevo ofrecen como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y compostura en carretera inigualable, a la vez que mantiene la elevada capacidad todoterreno por la que Land Rover es reconocida internacionalmente.

De hecho, con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la tecnología Terrain Response® y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación

Seguridad al máximo

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Como en cada nuevo modelo de Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo de la Land Rover Discovery Sport 2015, lo que se traduce en innovaciones como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio

Estas son sólo algunas de las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport, que también incluyen un Head Up Display, un avanzado sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

Tren motor

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

Para el mercado de Estados Unidos la nueva Land Rover Discovery Sport se ofrecerá exclusivamente con el nuevo motor de gasolina turbo cargado con cuatro cilindros y 2.0 L que genera 240 caballos de fuerza, acoplado a la nueva transmisión automática de nueve velocidad y por supuesto, el legendario sistema de tracción en las cuatro ruedas de Land Rover, como parte del equipo estadard-

En otros de los 170 mercados donde se ofrecerá habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turbo alimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 caballos de fuerza para mercados fuera de Estados Unidos. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales.

En 2015, el Discovery Sport incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel, de alta eficiencia y con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km, se unirá a los optimizados motores de cuatro cilindros que estarán disponibles en el momento del lanzamiento.

La versión con motor diésel también llegará a Estados Unidos para finales del 2015.

“El Discovery Sport no solo supone la presentación del primer nuevo miembro de nuestra familia de vehículos Discovery, sino que también aporta la versatilidad de una configuración de 5 + 2 asientos al mercado de los SUV compactos Premium”.

- Phil Popham, Marketing Director del Grupo Jaguar Land Rover.

“La versatilidad del Discovery Sport es un aspecto diferenciador clave. El Discovery Sport es, sencillamente, el vehículo más logrado de su segmento”.

¿Me la compro?

Land Rover Discovery Sport 2015, debut extremo en Islandia

El Discovery Sport se fabricará en las galardonadas instalaciones que la firma posee en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015 junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

La nueva Land Rover Discovery Sport 2015 saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de abril próximo con un precio base (Manufacturer´s Retail Suggested Price, MSRP), que empieza en los $37,999.

Cuando se eligen todas las opciones disponibles, el precio máximo llegará a los $45,000, con lo que sin lugar a dudas será una durísimo competencia para otros modelos del segmento como la BMW X5, la Audi Q5, la Jeep Gran Cherokee, entre otras.

Galería de imágenes