MINI ganó su 4to. Rally Dakar consecutivo

Por Javier Mota - 2015/01/19

MINI ganó su 4to. Rally Dakar consecutivo

MINI ganó su 4to. Rally Dakar consecutivo

MINI ganó su 4to. Rally Dakar consecutivo, después de recorrer más de 5,600 millas (9,000 kilómetros) por Argentina, Chile y Bolivia, con el equipo de Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Qatar / Francia) que cruzó la meta de la capital argentina, Buenos Aires como líderes de la general tras vencer en cinco de las 13 etapas con su MINI ALL4 Racing.

"El año pasado cuando estaba en el podio prometí que volvería para ganar, y ahora estoy aquí”.

- .Nasser Al-Attiyah, Piloto de MINI Racing.

"Ha sido muy duro liderar la carrera desde el principio y seguir manteniendo la posición. También porque la carrera ha sido muy difícil. Estoy muy contento de este gran resultado y quiero dar las gracias y felicitar a los mecánicos y al equipo por el gran trabajo que han hecho durante estas dos semanas. El MINI ALL4 Racing es un coche increíble y ha vuelto a ser muy agradable pilotarlo."

Los participantes del Rally Dakar 2015 enfrentaron muchos retos en la exigente ruta desde Buenos Aires, en Argentina, a través de Iquique en Chile y Uyuni en Bolivia.

Desde pistas clásicas de gravilla en argentina y carreteras de montaña reviradas en los Andes al extremadamente seco y caluroso desierto de Atacama en Chile, con sus altísimas dunas de arena fina, el Rally Dakar puso al límite a hombres y máquinas. Los pilotos y copilotos han tenido que estar completamente centrados durante toda la prueba.

El MINI ALL4 Racing volvió a demostrar su velocidad y fiabilidad en el Rally Dakar 2015. Una vez más, se ha comportado como un fantástico todo terreno.

MINI ganó su 4to. Rally Dakar consecutivo

Dominio total de MINI

"Con cuatro victorias entre 2012 y 2015, el MINI ALL4 Racing ha demostrado ser el coche a batir y confirmado su fiabilidad, fortaleza y agilidad de forma muy convincente”, dijo Goller. "Nuestro objetivo este año era conseguir otro gran resultado para el equipo y, con cinco MINI ALL4 Racing entre los diez primeros del Rally Dakar 2015, nueve que han llegado a la meta, once victorias de etapa conseguidas por cuatro pilotos distintos y que Nasser haya ganado el rally maratón más duro del mundo, hemos logrado todos nuestros objetivos. Durante el Rally Dakar 2015, hemos visto el mejor MINI ALL4 Racing y ya estoy deseando verlo competir en la Copa del Mundo de 2015 como preparación para el Rally Dakar 2016."

"La victoria de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar 2015 con el MINI ALL4 Racing continúa la historia de éxito del MINI en una de las carreras más duras del automovilismo," decía el vicepresidente Senior de MINI, Jochen Goller. "Me gustaría felicitarle a él y a su equipo por este gran logro, con el que la comunicad mundial MINI está encantada."

"Siempre hemos sabido que habría retos imprevisibles durante la aventura de más de 9000 kilómetros atravesando Sudamérica y que el resultado final sería impredecible hasta los últimos días del rally," decía Goller. "Por otra parte, también sabíamos que el equipo x-raid, el MINI ALL4 Racing y, por supuesto, todos los pilotos MINI empezaban la competición extremadamente bien preparados y por ello quiero dar las gracias personalmente al director de x-raid, Sven Quandt. "

En conjunto, el MINI ALL4 Racing ganó 11 de las 13 etapas del Rally Dakar 2015. Cinco de ellas han sido dobletes para MINI.

Nada menos que cuatro MINI ALL4 Racing han terminado entre los cinco primeros de la clasificación general.

Al-Attiyah/Baumel estuvieron acompañados en lo más alto de la tabla por Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (PL/FR), en tercera posición de la general, mientras Erik van Loon/Wouter Rosegaar (NL/NL) terminaron en un buen cuarto lugar tras competir en el Dakar con el MINI ALL4 Racing por primera vez.

Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov (RU/RU) - ganadores de la Copa del Mundo FIA 2014 de Rallys Cross Country con el MINI ALL4 Racing - han acabado quintos.

Aidyn Rakhimbayev/Anton Nikolaev (KZ/RU) también han estado entre los 1’ primeros, al terminar en novena posición de la general.

Nueve de los 10 MINI ALL4 Racing que empezaron la prueba han cruzado la línea de meta en Buenos Aires.

Resultados del Rally Dakar 2015

01 Al-Attiyah/Baumel - MINI ALL4 Racing - 40:32:25h

02 De Villiers/Von Zitzewitz - 41:07:59h

03 Holowczyc/Panseri - MINI ALL4 Racing - 42:04:26h

04 Van Loon/Rosegaar - MINI ALL4 Racing - 43:34:17h

05 Vasilyev/Zhiltsov - MINI ALL4 Racing - 43:45:06h

09 Rakhimbayev/Nikolaev - MINI ALL4 Racing - 44:41:09h

12 Garafulic/Palmeiro - MINI ALL4 Racing - 46:00:34h

13 Zhou/Schulz - MINI ALL4 Racing - 46:07:49h

17 Terranova/Graue - MINI ALL4 Racing - 47:39:19h

21 Schott/Schmidt - MINI ALL4 Racing - 49:51:23h

Galería de imágenes