Mustang, uno de los passwords más usados en el mundo

Por Marcos Bureau - 2015/01/27

Password-Mustang-(2)

Mustang, uno de los passwords más usados en el mundo reafirma la predilección que siente el pueblo norteamericano por este legendario muscle car. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa SplashData, especializada en seguridad informática el vocablo “Mustang” fue uno de los 16 más populares passwords encontradas en Internet durante el 2014 y de hecho es el único relacionado con autos que se coló en la lista de los primeros 25.

Y no solo eso, Mustang estuvo por encima de nombres muy populares como  “Batman” y “Superman” para las personas que tenían que formar un código secreto para acceder a sus redes y cuentas.

Mustang, uno de los passwords más usados en el mundo reafirma la predilección que siente el pueblo norteamericano por este legendario muscle car

Password-Mustang-(1)

Sobre el tema, Keith Moss, Director  de Cyber Seguridad de Ford Motor Company comentó.

Estamos muy orgullosos de saber que millones de personas han utilizado la palabra Mustang como password. Sin embargo, insistimos en que la usen mezclando letras mayúsculas y minúsculas y que de preferencia la mezclen con números, símbolos y otras palabras para hacerla única y difícil de descifrar.

Tips para crear un password seguro con la palabra Mustang

El ejecutivo brindó algunas sugerencias para crear passwords que contengan la palabra Mustang y que seas muy seguros:

* Coloquen números a la palabra Mustang, como por ejempo, el modelo de su Mustang, el año que lo compraron o el año que lo vendieron.

* Sumen a la palabra Mustang números y letras que corresponden a distintos códigos como el de la pintura, motor o bien dígitos del VIN.

* Incluyan el número de su autopista favorita el número de su casa.

Moss recalcó que no es seguro utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas de correo o para los sitios web que visitamos. Un gestor de contraseñas relacionadas con el Mustang puede servir para crear passwords seguros y bien organizados.

Galería de imágenes