Porsche 911 GT3 RS 4.0 en el Rally de Monte Carlo

Por Bruno Magni - 2015/01/28

 Porsche 911 GT3 RS 4.0 en el Rally de Monte Carlo

Este fin de semana se llevó a cabo el Rally de Monte Carlo, en el cual participó entre muchos otros, Romain Dumas en este Porsche 911 GT3 RS 4.0.

Dumas, quien ha sido piloto de Porsche por muchos años y esta temporada conducirá el nuevo 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans y el campeonato WEC, cuenta con un título de la American Le Mans Series en su haber así como una victoria en las 24 Horas del Nürburgring y las 12 Horas de Sebring.

Pero manejar el Porsche de carreras más rápido que existe no es suficiente, y Romain también compitió en el Rally de Monte Carlo. Claro que no se encuentra en la categoría más alta del WRC donde los Volkswagen, Citroën, Ford, y demás hatchbacks cuentan con tracción en las cuatro ruedas.

En lugar de un auto semejante, Dumas ha seleccionado un Porsche 911 GT3 RS 4.0 con tracción trasera y el que muchos consideran el último gran GT3 ya que después de éste el modelo perdió la transmisión manual y adoptó la grandiosa PDK.

Manejar el 4.0 en superficies como nieve donde la tracción integral tiene grandes ventajas, es un show digno de ver, y del que podrán disfrutar en los dos videos de este post.

 

Galería de imágenes