SRT Viper 2015, el Super Auto Americano – Video de la Semana

SRT Viper 2015 es un auto que encierra todos los aspectos del más puro deportivo americano: potencia, prestaciones y un diseño que ha permanecido vigente con el paso de los años.

Dodge trajo al mundo al Viper para competir contra otros deportivos de alta gama como el Chevrolet Corvette. Es de todos sabido que el AC Cobra fue el modelo en el cual Carroll Shelby y Dodge se inspiraron para crear este deportivo biplaza.

El modelo actual, el Viper SRT 2014  muestra un cambio de apariencia total, pero conservando esa magia que lo ha caracterizado desde aquel lejano mes de enero de 1992 cuando el primer concepto fue presentado en el Auto Show de Detroit.

SRT Viper 2015  es el deportivo americano por excelencia, es impulsado por un motor V10 de 8.4 litros que desarrolla 640 caballos de fuerza

El actual Viper presume una de las mejores relaciones peso-potencia entre todos los deportivos similares de la actualidad. Gran parte de este merito se debe a su chasis de aluminio y a su carrocería de fibra de carbono.

Motor y desempeño

Bajo el capó, encontramos el impresionante motor V10 de 8.4 litros, cuya potencia fue aumentada hasta 640 caballos, sin necesidad de sobrealimentación De esta forma, la serpiente no sólo ganó calidad de manejo, sino un considerable aumento de potencia que hace temblar a otros deportivos similares.

La potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una eficiente transmisión manual de seis velocidades que catapulta a este bólido de 0 a 60 mph  en un poco menos de 4 segundos.

Requiere once segundos para recorrer el cuarto de milla y logra una velocidad máxima de 206 mph. Pese a haber nacido bajo la marca Dodge. A partir de ahora lo conoceremos como SRT Viper, las siglas de Street and Race Technology continúan evocando el desempeño de este bólido del asfalto.

Estamos ante un superdeportivo de pura raza, desarrollado por completo en América, donde sus creadores pulieron todos los detalles para hacer un auto perfecto y quitando, de paso, algunos de los defectos (si es que así se les puede llamar) de sus predecesores.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter