Toyota Tacoma 2016, nuevo diseño, más robusto y atractivo

Por Marcos Bureau - 2015/01/14

Toyota-Tacoma-2016-(9)

Toyota Tacoma 2016 se presenta en el Auto Show Detroit 2015 con un nuevo diseño exterior mucho más robusto y agresivo, así como diversos elementos encaminados a mejorar la experiencia de manejo.

Entre los múltiples detalles nuevos de Toyota Tacoma 2016 tenemos una parrilla delantera más grande,  así como un mayor número de acentos cromados, iluminación con lupas y luces diurnas a base de LED.

Estéticamente, las salpicaderas y la parte baja de las puertas son ahora mucho más marcadas, haciendo juego con la carrocería más ancha, lo que da como resultado una apariencia más off road. Los espejos laterales con direccionales, al igual que las luces traseras también fueron rediseñados.

La lista de novedades incluye la nueva compuerta posterior, de mayor tamaño y con un sistema de apertura más suave y además es más grande.

Interior completamente renovado

El interior recibió un completo facelift que incluye un nuevo tablero que ahora cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas que muestra la información del vehículo. El volante es nuevo y ahora integra los controles del sistema de audio y control de crucero. El equipo de audio, navegación y entretenimiento incluye una pantalla siete pulgadas con nueva interfaz, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un nuevo sistema multimedia y hasta un soporte para cámara GoPro en el parabrisas.

Toyota-Tacoma-2016-(3)

Hasta el momento Toyota ha confirmado tres versiones de la nueva Tacoma 2016: TRD Off Road; TRD Sport y Limited, que será el tope de gama y que contará con tapicería de piel y avanzados sistemas en seguridad activa.

Toyota Tacoma 2016 se presenta en el Auto Show Detroit 2015 con un nuevo diseño exterior mucho más robusto y agresivo.

Toyota-Tacoma-2016-(8)

Respecto a la motorización, Toyota Tacoma 2016 estrena una nueva máquina de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento ce inyección directa que desarrolla 270 caballos de fuerza y que viene acoplada a una transmisión automática de seis velocidades. También estará disponible un bloque de 4 cilindros y 2.7 litros, además de una transmisión manual para las versiones más equipadas.

Toyota Tacoma 2016 llegará a los pisos de venta durante la segunda mitad de este año en versiones 4x2 y 4x4. Su precio final se dará a conocer más adelante.

Toyota-Tacoma-2016-(14)

Galería de imágenes