Volkswagen Cross Coupe GTE, así serán las futuras SUV de la marca alemana

Por Marcos Bureau - 2015/01/13

Volkswagen-cross-coupe-gte-(1)

Volkswagen Cross Coupe GTE es, sin duda, uno de los más esperados lanzamientos del Auto Show Detroit 2015 y nos brinda un adelanto de cómo será la nueva gama SUV del fabricante alemán, así como del nuevo lenguaje de diseño de la marca con sede en Wolfsburg.

Este concepto de cinco plazas, impulsado por un motor híbrido V6 enchufable está convenientemente pintado de color Azul "Pacífico Glaciar", mismo tono que vistió el concepto Cross Blue que fue develado en este mismo Auto Show el año pasado y que será fabricado en planta Volkswagen de Chatanooga.

Nuevo diseño, más deportivo

En el Cross Coupe GTE el desempeño va de la mano del diseño para brindar un vehículo sin igual. Su arquitectura, basada en la plataforma modular transversal (MQB) está puntualizada por líneas precisas, un cofre largo y una sección frontal muy elevada.

Es patente el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen impreso en el Cross Coupé GTE, que luce pilares A y C muy inclinados para brindar un aire más aerodinámico y deportivo. El robusto paquete de este SUV se complementa con rines de aleación de 22 pulgadas con diseño de 10 radios.

Volkswagen-cross-coupe-gte-(3)

Interior, minimalista y práctico

En el interior, Volkswagen aplicó una arquitectura minimalista, donde destaca el diseño del tablero y el panel de instrumentos. En la posición central tenemos dos pantallas táctiles, así como numerosos elementos cromados.

Los asientos fueron tapizados en piel napa de color claro. En las plazas traseras hay soportes para tablets incorporados en la parte trasera de las cabeceras de los asientos delanteros. Gracias a la app "Media Control" de Volkswagen, se puede acceder a diversas funciones de infoentretenimiento por WLAN a través de la misma tablet.

Volkswagen-cross-coupe-gte-(4)

Volkswagen Cross Coupe GTE es un concepto impulsado por una mecánica híbrida que desarrolla en conjunto 360 caballos de fuerza

El punto más destacado de este SUV concept es su conjunto motopropulsor compuesto por un ejemplar a gasolina V6 de 3.6 litros, inyección directa (FSI) y 280 caballos de fuerza que se complementa con dos motores eléctricos que desarrollan una  potencia de 40 KW y 220 Nm; y 85 KW y 270 Nm, respectivamente

La potencia total del sistema es de 360 hp, gracias a la cual el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 130 mph y una aceleración de 0 a 63 mph en sólo 6 segundos. Gracias a la batería de litio instalada en el túnel central (con una capacidad de 14.1 kWh), el Cross Coupé GTE puede recorrer hasta 20 millas propulsado sólo con electricidad.

Volkswagen-cross-coupe-gte-(2)

De igual forma, el conductor puede usar un mando para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport de este concept. De esta forma,  las características del pedal del acelerador, transmisión y dirección se vuelven más deportivas.

En este modo, el motor FSI y los propulsores eléctricos trabajan conjuntamente durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.

Galería de imágenes