Volkswagen Golf 2015, Auto del Año 2015

Por Javier Mota - 2015/01/13

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año 2015

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año 2015

Tras la elección como Auto del Año en Europa y Auto Mundial del Año, la historia de éxitos del Volkswagen Golf 2015, continúa con el premio al Auto del Año en Norteamérica, con lo que nuevo Golf ya ha recibido 30 premios automovilísticos y de diseño desde su lanzamiento en 2012.

En la presentación anual del Auto del Año en Norteamérica, uno de los actos destacados de Auto Show Detroit 2015, el Volkswagen Golf fue el protagonista al alzarse con este prestigioso galardón gracias a su impactante diseño y a un completo equipamiento que incluye los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, seguridad e info entretenimiento.

"Este premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, y demuestra que Volkswagen se siente como en casa en Estados Unidos. Confiamos en que este galardón marque el camino hacia un año muy exitoso".

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año 2015

- Michael Horn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group of América

Feroz competencia

Esta calidad y valor inigualables han sido decisivos en la adjudicación al Volkswagen Golf del premio automovilístico más importante de Estados Unidos.

El jurado, formado por 57 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá, otorgó 256 puntos al Volkswagen Golf, por delante de los 204 del Ford Mustang. El otro finalista fue el Hyundai Genesis 2015.

Volkswagen ganó el premio al Auto del Año en Norteamérica por primera vez desde 1999, cuando el Volkswagen Beetle fue considerado el mejor lanzamiento en Estados Unidos.

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año 2015

Los fabricantes automovilísticos europeos solo se han llevado el premio al Auto del Año en Norteamérica" en cinco ocasiones desde su creación hace 22 años.

En los dos últimos años, el Volkswagen Golf ha recibido numerosos premios de prestigio: además del Auto del Año en Norteamérica, el Auto Mundial del Año y el Auto del Año en el Sudeste Asiático, el Volkswagen Golf recibió también el premio al Auto del Año en Europa, Eslovenia, República Checa, Japón y Nueva Zelanda.

El modelo insignia de Volkswagen también ha recibido reconocimientos como el Volante de Oro, el Auto Trophy, el Car of Reason, “The Best Cars y el premio All the car you'll ever need de Top Gear en el Reino Unido y el Auto del Año de la revista Motor Trend en Estados Unidos.

Galería de imágenes