Buick Encore y Chevrolet Trax 2015, TOP SAFETY PICK del IIHS

Por Javier Mota - 2015/02/10

Buick Encore y Chevrolet Trax 2015, TOP SAFETY PICK del IIHS

Buick Encore y Chevrolet Trax 2015, TOP SAFETY PICK del IIHS

La Buick Encore y su hermana gemela, la Chevrolet Trax, se convirtieron en las primeras SUVs compactas en obtener la máxima calificación de TOP SAFETY PICK del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) tras superar la prueba de impacto frontal parcial.

La nueva calificación de seguridad para la Buick Encore del IIHS es el resultado de un rediseño a la estructura para proteger mejor a los ocupantes, sobre todo en la prueba que simula el impacto de la parte frontal izquierda contra un muro a 40 millas por hora, lo que simula un choque contra un poste o un árbol.

Buick Encore y Chevrolet Trax 2015, TOP SAFETY PICK del IIHS

La versión anterior de la Buick Encoré había recibido una nota de “Pobre” en la misma prueba, debido a que el espacio de la cabina se comprometió seriamente, con una intrusión de hasta 13 pulgadas en la bisagra de la columna del lado del conductor.

En esa prueba, la cabeza del maniquí de pruebas (Dummy) apenas hizo contacto con la bolsa de aire frontal antes de deslizarse hacia la izquierda. Además, la columna de dirección se movió hacia la derecha y la bolsa de aire lateral no se infló lo suficiente hacia adelante para proteger la cabeza del maniquí de pruebas.

En la nueva prueba, el espacio de la cabina se mantuvo razonablemente en forma para proteger al conductor, tras una intursión de seis pulgadas en el pilar de la columna izquierda y el panel de instrumentos. El maniquí de pruebas solo tuvo un movimiento controlado y la cabeza se mantuvo frente a la bosta de aire hasta que rebotó, y la bolsa de aire lateral se desplegó lo suficiente para proteger la maniquí hacia el frente de la cabina.

Las medidas tomadas al maniquí de pruebas demostraron que fue expuesto a un riesgo mínimo de lesiones ante la severidad del impacto.

Para obtener la máxima calificación de TOP SAFETY PICK del IIHS, los vehículos deben obtener nota de “Bueno” o “Aceptable” en la prueba de impacto frontal parcial, en las de impacto lateral, resistencia del techo y en las pruebas de retención de los cinturones de seguridad.

En el caso de la Buick Encore, las notas del resto de las pruebas realizadas en 2014. Este modelo está equipado con el sistema opcional de alerta de colisión frontal, mismo que no esta disponible para el Chevy Trax.

Video de la prueba de impacto frontal parcial de la Buick Encore 2015

Galería de imágenes