GTA Spano, el súper deportivo MADE IN SPAIN en el Auto Show Ginebra 2015

Por Javier Mota - 2015/02/19

GTA Spano, el súper deportivo MADE IN SPAIN en el Auto Show Ginebra 2015

GTA Spano, el súper deportivo MADE IN SPAIN en el Auto Show Ginebra 2015

Spania GTA, el único fabricante de autos súper deportivos de España, volverá a la gran cita automovilística del año con su participación en la 85º edición del Auto Show Ginebra, en el que presentará su nuevo modelo, que mantiene la denominación GTA Spano, incorporando la más avanzada tecnología en su fabricación como es el grafeno.

De esta forma, fruto de la colaboración entre Spania GTA y Graphenano, empresa española líder mundial en la fabricación de grafeno, el GTA Spano se convierte en el en el primer súper deportivo del mundo en incorporar dicha tecnología en varios de sus componentes.

El grafeno es una sustancia formada de carbono puro, muy ligero y 200 veces más fuerte que el acero.

Spania GTA será nuevamente una de los grandes protagonistas del prestigioso salón suizo, con la presentación en primicia mundial de su nuevo modelo, que mantiene su denominación y presenta numerosos cambios respecto a su predecesor.

Poder y exclusividad

La empresa española da así un gran salto de calidad con este nuevo GTA Spano, manteniendo su exclusividad con una nueva referencia en una producción limitada a 99 unidades.

El nuevo modelo que mejora en todas sus líneas, recoge el testigo de su predecesor, que se ha situado como uno de los referentes del panorama de los súper deportivos en los últimos años y cuya imagen es protagonista de las firmas más prestigiosas del sector audiovisual.

El GTA Spano dispone de su nuevo motor propio V10 Twin Turbo con 7.990 cm3, que le permite situarse en una potencia de 925 caballos de fuerza. Con una aceleración de 0 a 60 millas (0/100 Km/h) en 2,7 segundos y alcanza 231 millas por hora de velocidad máxima (370 Km/h.)

Su chasis y carrocería realizados en materiales como el carbono, titanio, kevlar y grafeno, mantienen las señas de identidad de la marca española, con una fuerte personalidad que lo convierten en todo un referente en el sector y en un producto revolucionario con sus novedosos componentes.

gta-spano

Una de las versiones previas del GTA Spano.

El grafeno es una sustancia formada de carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero y se considera 200 veces más fuerte que el acero. Su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, pero es cinco veces más ligero que el acero.

Galería de imágenes