Kia Sorento 2016, Top TOP SAFETY PICK del IIHS

Por Javier Mota - 2015/02/20

Kia Sorento 2016, Top TOP SAFETY PICK del IIHS

La nueva Kia Sorento 2016 obtuvo la máxima calificación de Top Safety Pick del Instituto de Aseguradoras y Seguridas en las Carreteras (IIHS), tras pasar de una nota de “Pobre” a “Buena” en la exigente prueba de impacto frontal parcial, gracias al rediseño de su estructura.

En dicha prueba, que fue agregada al riguroso Crash Test del IIHS en 2012, imita el impacto del vehículo contra un árbol o un poste sólido, la estructura de la Kia Sorento 2016 solo tuvo una intrusión de menos de cuatro pulgadas, con lo que protegió adecuadamente al maniquí de pruebas (dummy), especialmente en el área de los pedales.

Además, el movimiento del dummy tras el impacto fue adecuadamente controlado por el cinturón de seguridad y las bolsas de aire frontales y laterales funcionaron de forma adecuada para proteger su cabeza del impacto de objetos exteriores o la estructura del vehículo.

Las medidas tomadas al dummy después de la prueba, indicaron que no estuvo en riesgo de ninguna lesión importante a pesar de la severidad del impacto.

Kia Sorento 2016, Top TOP SAFETY PICK del IIHS

Sustancial mejora en la nueva generación

Los resultados de las pruebas del IIHS para la Kia Sorento 2016, marcaron una sustancial mejora en comparación con el modelo 2014, en que el que la cabina sufrió una intrusión de más de 11 pulgadas en el área del pedal del freno.

Además, en el modelo anterior, la bolsa de aire lateral no se infló y la frontal apenas hizo contacto con la cabeza del maniquí de pruebas, por lo que se deslizó la lado izquierdo al tiempo que la columna de la dirección lo hacía en dirección contraria.

Las medidas tomadas al dummy tras esa prueba indicaron que habría sufrido graves lesiones en la parte inferior de la pierna izquierda y posibles lesiones graves al muslo y rodilla izquierda.

Al igual que en la generación anterior, la nueva Kia Sorento 2016, logró calificación de “Buena” en las pruebas de impacto frontal, lateral, rigidez del techo y eficacia de los cinturones de seguridad.

Con estos resultados, la Kia Sorento 2016 logró la nota de TOP SAFETY PICK, que solo es otorgada a los vehículos que logran calificación de “Bueno” o “Aceptable” en las cuatro pruebas principales del IIHS:

La Kia Sorento 2016 está disponible con los sistemas opcionales de alerta de colisión frontal, lo que sumó puntos en las pruebas para ese tipo de impactos.

KIA Sorento 2016, 3ra. generación con más en todo

Kia Sorento 2016 en el Súper Bowl

Galería de imágenes