Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S con kit aerodinámico

Por Javier Mota - 2015/02/03

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S con kit aerodinámico

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S con kit aerodinámico

Porsche Exclusive presentó un nuevo kit aerodinámico para los modelos Porsche 911 Turbo, que incluye un nuevo spoiler delantero y un capó trasero completamente rediseñados, con un reborde fijo con unas aletas laterales y un alerón retráctil en el que se ajusta el ángulo de ataque.

El expresivo labio frontal, con sus deflectores a los lados, y la espectacular parte posterior añaden aún más carácter y deportividad a la silueta típica del 911 Turbo.

Junto al aspecto atractivo, durante el proceso de desarrollo también se aplicó la filosofía de “forma y función” en forma prioritaria la máxima funcionalidad.

Porsche 911 Turbo y Porsche Turbo 911 con Kit Aerodinámico

Tecnología comprobada

El kit aerodinámico Turbo fue sometido a intensos ensayos en el túnel de viento y a pruebas de conducción en el circuito de Porsche en su Centro de Desarrollo de Weissach.

El objetivo principal en esa fase de desarrollo fue mejorar el comportamiento de marcha a través del aumento de la carga aerodinámica, al mismo tiempo que se mantenían los valores cd (coeficiente de resistencia al viento) de la versión de producción en serie.

Esto garantiza la perfecta integración del kit aerodinámico de flujo optimizado con el concepto de equilibrio armonioso global que tiene este 911 de altas prestaciones.

Por ejemplo, los componentes aerodinámicos del "Aerokit Turbo" generan aún más carga en los ejes delantero y trasero, lo que aumenta la estabilidad de marcha, especialmente a alta velocidad.

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S con kit aerodinámico

Desempeño al máximo

Así, la carga aerodinámica total generada por este kit para el 911 Turbo a 187.5 millas por hora (300 km/h) ha aumentado desde las 37 libras a las 57 libras (17 a los 26 kgs), en la configuración de Velocidad, mientras que en la configuración de Rendimiento pasa de 39 a 330 libras (18 a 150 kgs).

Los clientes pueden solicitar una de las dos versiones del "Aerokit Turbo", bien en el color de la carrocería o en negro de alto brillo.

Además de los complementos del kit aerodinámico, también se pintan los estribos laterales y el faldón trasero de serie. En la versión de color negro, las rejillas del capó trasero también van en esa tonalidad, para combinar con el alerón retráctil.

El kit aerodinámico ya está disponible para todos los modelos 911 Turbo y Turbo S y se puede montar en fábrica o en el Centro Porsche Oficial.

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S con kit aerodinámico

Galería de imágenes