Rolls-Royce fabricará una SUV para 2017

Por Javier Mota - 2015/02/18

Rolls-Royce fabricará una SUV para 2017

Rolls-Royce fabricará una SUV para 2017

Rolls-Royce, la marca de autos de lujo más reconocida del mundo, confirmó que producirá una SUV para cumplir con la demanda de sus clientes que pedían “un vehículo con todo el lujo de Rolls-Royce que pueda cruzar por cualquier terreno”.

El anuncio fue hecho a través de una carta abierta a sus inversionistas, clientes potenciales, empleados, proveedores y miembros de la prensa, firmada por el Presidente y Director Ejecutivo de Rolls-Royce, Müller-Ötvös y el Presidente de la Junta Directiva, Peter Schwarzenbauer.

Sir Henry Royce acuñó la frase “Si no existe, diséñalo”.

“Eso es lo que estamos haciendo”

- Müller-Ötvös , Presidente y Director Ejecutivo de Rolls-Royce.

La nueva era de Rolls-Royce, que comenzó en 2003 con el lanzamiento del nuevo Phantom, ha llevado a la firma británica a fortalecer sus operaciones que se han expandido con la presentación de modelos como el Ghost y el Wraith, además de otras variantes del Phantom como el convertible Drophead y el Coupé.

Ahora, Rolls-Royce dijo estar lista para dar otro salto con una SUV que, según la carta abierta cunmplirá con los siguientes requisitos:

  • Un vehículo que ofrezca el lujo de un Rolls-Royce y sea capaz de cruzar por cualquier terreno.
  • Un vehículo que cumpla con las expectativas de los consumidores que buscan un estilo de vida altamente movil y contemporáneo.
  • Un Rolls-Royce que iguale el espíritu aventurero del fundador Charles Rolls y la dedicación a la ingeniería e innovación del otro fundador, Sir Henry Royce.
  • Un vehículo que refleje apropiadamente la promesa de lujo sin esfuerzo de Rolls-Royce.
  • Un vehículo de altas proporciones con una arquitectura de aluminio.
  • Un motor nuevo y único que lleve el Spirit of Ecstasy al futuro.
  • Un Rolls-Royce que vaya sin esfuerzo … a cualquier lado.
  • Aunque la carta abierta no incluye una fecha, fuentes de la firma británica confirmaron que la nueva SUV estará en producción para 2017.

Una nueva era

Con este anuncio, Rolls-Royce sigue la nueva tendencia de las marcas de lujo de incluir SUVs en sus líneas de modelos, tal como lo hizo Porsche con la Cayenne hace más de una década y Bentley, que sacará a la venta la Bentley Bentayga en 2016.

Rolls-Royce-Ghost-Series-II-por-Mansory-(1)

“Este nuevo viaje comienza hoy”, lee la carta abierta de los ejecutivos de Rolls-Royce. “Nos tomaremos el tiempo necesario para desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto de lujo. Incluiremos a los consumidores de nuestra marca y a la prensa en el camino y los mantendremos informados sobre el progreso.

“Hasta entonces, pueden estar seguros de que estamos creando un vehículo con la marca de nuestra gran tradición”, agregó.

Sir Henry Royce acuñó la frase “Si no existe, diséñalo”.

“Eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

La nueva SUV de Rolls-Royce podría convertirse en el nuevo referente de las SUVs de lujo que por ahora domina Range Rover y podría agregar hasta 1,500 unidades a su total de ventas que en 2014 superó por primera vez la cifra de 4,000.

¿Comprarías una SUV Roll-Royce?

Rolls-Royce Ghost 2014 06

Galería de imágenes