Infiniti QX30 Concept, preámbulo de un auto de producción

Por Bruno Magni - 2015/03/03

Infiniti QX30 Concept

Infiniti QX30 Concept, preámbulo de un auto de producción

Uno de los conceptos que sí van a llegar a la producción en el futuro cercano es el Infiniti QX30, el primer crossover compacto mundial de la marca, que debutó en el Auto Show Ginebra 2015.

Compartiendo con la competencia

Estando en el segmento de crossover compacto, el QX30 compite directamente con el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1 y el Audi Q3. Pero más que compartir mercado con estos autos también comparte componentes con uno se ellos, el GLA.

Debajo de la carrocería del Infiniti QX30 se encuentra la plataforma MFA que usan también tanto los Mercedes-Benz A y GLA como el nuevo compacto de Infiniti, el Q30, el cual comenzará a ser producido en Reino Unido en este año.

Diseño moderno y robusto

El QX30 cuenta con una postura ancha y gruesa, gracias, principalmente a las ruedas de 21 pulgadas que seguramente serán más pequeños en la versión de producción, a un mayor espacio en torno a la apertura de la rueda, y a las tomas de aire en el paragolpes delantero. Elementos que tendremos que ver cómo evolucionan cuando éste llegue al mercado.
El Crossover de cinco puertas mide 4,430mm de lardo, 1,815mm de ancho, y cuenta con una altura de 1,520mm con 192mm de distancia entre el suelo y el piso del auto. La posición de manejo es 30mm más alta que la del Q30.
Infiniti QX30 Concept

Diversidad de motores

Infinit nos asegura, sin revelar especificaciones, que el QX30 será ofrecido con diversas motorizaciones en gasolina y diesel. Los rumores es que serán los motores Mercedes-Benz de 2.0 litros turbo y 2.1 litros diesel, entre otros.

Galería de imágenes