Mazda MX-5 Miata 2016 a partir de $24,915

Por Javier Mota - 2015/03/30

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Mazda MX-5 Miata 2016 a partir de $24,915

Mazda North American Operations (MNAO) anunció que el precio del nuevo Mazda MX-5 Miata 2016 empezará en los $24,9151, cuando salga a la venta este verano.

“Al tiempo que nos acercamos a la fecha de salida del MX-5 este verano, estamos viendo un creciente entusiasmo de los entusiastas y los periodistas”.

- Jim O'Sullivan, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda North American Operations.

“Las primeras reacciones del MX-5 han sido abrumadamente positivas. Esperamos que el esto continúe una vez que los conductores se pongan a volante de la cuarta generación de nuestro rodaster deportivo”, agregó.

Nuevo en todo

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

 

La cuarta generación del Mazda MX-5 Miata 2016 fue presentada el año pasado en un evento simultáneo realizado en Tokio, Barcelona y Monterey, California, el verano pasado, cuando anunció que el nuevo modelo estará equipado con la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo, la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV y la línea de diseño KODO — Soul of Motion.

Además, por primera vez la transmisión manual de seis cambios será parte del equipo estándar, lo mismo que los faros LED, puertos USB, conectividad Bluetooth con streaming de audio y palanca de cambios forrada en piel y cerraduras eléctricas.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

El irónico modelo de la firma japonesa, representa la filosofía de la “búsqueda del puro placer de conducir”, según explicó el Director de Diseño de Mazda, Derek Jenkins, durante la presentación en Monterey, California, ciudad donde se encuentra el legendario Mazda Speedway Laguna Seca.

Jenkins explicó que el rediseño del nuevo Mazda MX5 se basó en la idea de mantener un “balance” entre las características tradicionales del rodaste que debutó originalmente en 1989 y la “innovación” para lograr una imagen moderna que complazca a los seguidores más leales del modelo y atraiga a la nueva generación.

Con una reducción de casi 200 libras (100 kgs.)de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

“El Mazda MX-5 Miata estará disponible en tres versiones – Sport, Club y Grand Touring – diseñados en tres estilos totalmente diferentes para el gusto de los consumidores”, dijo Rod McLaughlin, el gerente de modelos del Mazda MX-5. “El modelo Sport es para los que desean un auto con una experiencia de manejo pura, ligera; el MX-5 Club es para los que buscan un estilo y manejo más agresivo y el Grand Touring para los leales amantes del MX-5 que buscan accesorios de lujo para una experiencia que solo puede brindar el MX-5”.

Los detalles completos del nuevo Mazda MX-5 Miata 2016 se darán a conocer más cerca de la fecha de venta.

Galería de imágenes