Rolls-Royce Serenity, el auto más lujoso y exclusivo creado hasta la fecha

Por Marcos Bureau - 2015/03/05

Rolls-Royce Serenity EWB Phantom Photo: James Lipman / jameslipman.com

Rolls-Royce Serenity, el auto más lujoso y exclusivo creado hasta la fecha

De acuerdo a la marca inglesa, el Rolls-Royce Serenity presentado en el Auto Show Ginebra 2015 es el más lujoso y exclusivo creado hasta la fecha y hay suficientes razones para creer que así es.

Serenity presenta un nivel completamente nuevo de lujo personalizado aplicado en un Rolls-Royce Phantom, ya considerado por muchos propietarios y admiradores como “el mejor auto del mundo”

Inspirándose en la ruta de la seda, Rolls-Royce Serenity hace de la artesanía creada a mano su mejor carta de presentación, pues para cada detalle interior y exterior, la marca automotriz con sede en Reino Unido no habla de precios, sino de los cientos de horas que fueron necesarios para fabricar a a mano el Rolls-Royce Phantom más exclusivo jamás fabricado por su departamento de pedidos especiales. Sin duda, una pieza de museo única, de la cual, por cierto, no se mencionó precio o posible comprador.

Interior, desbordante muestra de lujo

Rolls-Royce-Serenity-(6)

Basado en el Rolls-Royce Phantom Series II, la marca se inspiró en motivos orientales para crear este auto de súper lujo. Su carrocería luce una nueva pintura de color blanco y acabado perlado que requirió más de 12 horas de pulido a mano, convirtiéndose de esta forma en el trabajo de pintura más costoso jamás ofrecido por Rolls-Royce.

Por su parte, el interior se tapizó con seda procedente de Suzhou, China. La elección de este sitio no fue obra de la casualidad, ya que esta ciudad oriental es conocida por la calidad de sus sedas y bordados.

Rolls-Royce Serenity es, de acuerdo a la marca inglesa, el auto más lujoso y exclusivo creado hasta la fecha

Rolls-Royce afirma que  los motivos florales del interior fueron pintados a mano, mediante un proceso que requirió más de 600 horas. Cada lienzo y moldura del habitáculo fue tapizado a mano, empleando cuero de gran calidad para tapizar el área del maletero. Además de la seda, el Rolls Royce Serenity presume detalles de madera de cerezo ahumado, así como insertos de bambú.

Rolls-Royce-Serenity-(2)

El corte de cada pétalo que compone el dibujo de la flor de seda se realizó empleando láser, logrando con ello un ajuste óptimo para ofrecer un acabado perfecto.

Haciendo juego con el grado de exclusividad, Rolls-Royce Serenity es impulsado por un motor V12 atmosférico de 460 caballos de fuerza, el cual se acopla a una transmisión automática por convertidor de par de 8 velocidades y tracción.

Rolls-Royce-Serenity-(8)

Galería de imágenes