3,421 millas por galón en el Shell Eco-marathon Américas 2015

Por Javier Mota - 2015/04/13

3,421 millas por galón en el Shell Eco-marathon Américas 2015

3,421 millas por galón en el Shell Eco-marathon Américas 2015

El equipo de la Universidad de Toronto superó a los favoritos de la Universidad de Laval al registrar un rendimiento de 3,421 milla por galón de gasolina en la primera edición del Shell Eco-marathon Américas 2015 celebrado en Detroit.

“Ha sido fenomenal poder traer el Shell Eco-marathon a Detroit. Hemos logrado unir a miles de estudiantes innovadores con los fabricantes de autos”.

- Pamela Rosen Chávez, la Gerente General Shell Eco.marathon Américas 2015.

La Universidad de Laval, que todavía tiene en récord para las Américas con 3,587 millas por galón obtenido hace dos años en Houston, fue derrotada en la última prueba realizada en las calles de Detroit, tras lograr un registro de 3,365 millas por galón en el circuito callejero de 0.9 millas en el centro de Detroit.

Con esa marca, la Universidad de Laval, también de Toronto, parecía estar en camino de su sexta victoria en las últimas siete ediciones del Shell Eco-marathon, pero sus rivales de la Universidad de Toronto superaron cuatro intentos fallidos y un accidente para lograr las 3,421 millas por galón de gasolina en la categoría de Prototipos, con lo que se llevaron su primer triunfo.

Shell Eco-marathon Américas 2015

“Tuvimos problemas con la batería y la dirección incluso se quebró”, dijo la piloto de la Universidad de Toronto, Kristine Confalone, quien se recupoeró y logró la victoria en su séptimo y último intento con el registro de 3,421 millas por galón de gasolina, 2% mejor que el equipo de la Universidad de Laval.

El Shell Eco-marathon Américas 2015 contó con la participación de 114 equipos de estudiantes de High School y Universidad de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Brasil, quienes compitieron durante tres días para lograr el mayor rendimiento en las categorías de Urban Concept y Prototipos con siete diferentes tipos de combustible.

“Ha sido fenomenal poder traer el Shell Eco-marathon a Detroit”, dijo Pamela Rosen Chávez, la Gerente General del evento. “Hemos logrado unir a miles de estudiantes innovadores con los fabricantes de autos”.

Galería de imágenes