Chevrolet-FNR, el auto del futuro que se maneja solo en Auto Shangai 2015

Por Marcos Bureau - 2015/04/21

Chevrolet-FNR-(8)

Chevrolet-FNR, el auto del futuro que se maneja solo en Auto Shangai 2015

Como salido del próximo remake de Blade Runner o de la próxima entrega de Transformers, Chevrolet-FNR se presenta en el Auto Shangai 2015 para darnos una probada de cómo serán los autos del futuro: diseño audaz, rines de gran tamaño, propulsión eléctrica y conducción autónoma.

En su construcción destaca la iluminación azul que ayuda a resaltar sus formas, así como las puertas que abren en forma de tijera junto con la sección posterior que se apertura para ofrecer un cómodo ingreso al interior, en el cual destaca la ausencia de pilar B.

Interior futurista

Chevrolet-FNR-(6)

En el habitáculo, Chevrolet-FNR ofrece distintas soluciones concebidas pensando en la comodidad de sus ocupantes, como por ejemplo un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y reconocimiento ocular para verificar la identidad del propietario.

Asimismo, este conceptual auto del futuro incorpora iluminación láser y un completo paquete de sensores y un radar colocado en el techo, los cuales monitorean el entorno y son capaces de conducir el auto sin la intervención del conductor.

Chevrolet-FNR se presenta en Auto Shangai 2015 y nos brinda una idea de cómo serán los autos del futuro

Por su parte, el “asistente personal” del Chevrolet-FNR es capaz de trazar la mejor ruta para llegar al destino marcado. Cuando el mando del auto queda en manos de los sistemas computarizados, los asientos delanteros pueden girar para quedar frente a los traseros.

El desarrollo del Chevrolet-FNR se llevó a cabo completamente en Shangai y en él participaron el consorcio Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) y General Motors, como líder del proyecto.

Chevrolet-FNR-(3)

Galería de imágenes