McLaren 570S, el superdeportivo al alcance de más personas

Por Marcos Bureau - 2015/04/01

McLaren-570S-(4)

McLaren 570S, el superdeportivo al alcance de más personas 

La marca británica sorprende en el Auto Show Nueva York 2015 con el lanzamiento del McLaren 570S, un coupé deportivo de 562 caballos de fuerza que se convertirá en el modelo de entrada a la gama Sport Series.

Será el primer modelo de la Sports Series, y se ubicará debajo de los modelos que conforman las Super Series (625C, 650S y 675 LT) y la Ultimate Series (P1).

En otras palabras, hablamos del primer McLaren que gracias a su precio estará al alcance de un mayor número de personas, aunque hasta el momento, la marca no ha revelado su precio definitivo.

Eso no significa que el 570S vaya a costar lo que un Porsche Boxtser, ya que no deja de ser un deportivo Premium que echa mano de una gran tecnología y potencia.

McLaren-570S-(2)

McLaren 570S es develado  en el Auto Show Nueva York 2015 y se convertirá en el modelo de entrada a la gama Sport Series

Y para muestra, el hecho de que bajo el capó vemos incorpora un motor 3.8 V8 biturbo que emplean todos sus hermanos mayores pero con un 30 por ciento de componentes nuevos.

Donde observamos el primer cambio es en la potencia, que ha sido reducida a 562 caballos de fuerza, los cuales se transmiten a las ruedas traseras gracias a una transmisión SSG de doble embrague y siete velocidades.

Aceleración impresionante

Puede parecer un auto menos potente si lo comparamos con sus hermanos de gama, pero de ninguna manera es lento: ostenta una velocidad máxima 203 mph y logra una aceleración de 0 a 63 mph en 3,2 segundos, necesitando 9.5 segundos para superar la barrera de las 120 mph.

McLaren-570S-(6)

El sistema de frenos consta de discos carbonocerámicos, los cuales se ocultan detrás de esos impresionantes neumáticos Pirelli PZero Corsa.

El chasis del McLaren 570S se construye a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II (que pesa solamente 176 libras) y que también sirve de base para el P1 y los McLaren Super Series, aunque el resultado final, debido al uso intensivo del aluminio para la carrocería y otros componentes, es un peso total de 2,894 libras.

Para darnos una idea del cuidado que se ha puesto en el peso total de este bólido, que incluso el equipo de audio que se ofrece de serie cuenta solo con cuatro altavoces para no aumentar el peso innecesariamente.

McLaren-570S-(7)

Galería de imágenes