Porsche Boxster Spyder 2015, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2015/04/06

Porsche Boxster Spyder 2015

Porsche Boxster Spyder 2015, debut en el Auto Show New York

Porsche arrancó la temporada de los convertibles 2015 con la presentación en el en el Auto Show New York, del nuevo Porsche Boxster Spyder 2015, un súper deportivo que regresa a las raíces puristas de la marca alemana.

El nuevo modelo marca el tope de gama en los roadsters biplaza de Porsche y mantiene el carácter independiente del Spyder anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto.

Entre otros elementos, el clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan solo está disponible con transmisión manual.

Porsche Boxster Spyder 2015, debut en el Auto Show New York

Regreso a los orígenes

Como un verdadero roadster original, el Porsche Boxster Spyder 2015 ofrece una experiencia de conducción de un deportivo tradicional, pero con unas prestaciones contemporáneas.

Esto se traduce a una firme suspensión deportiva, rebajada en 20 mm, frenos tomados del Porsche 911 Carrera, una dirección más directa y el seis cilindros de 3.8 litros y 375 caballos de fuerza.

Tanto sus conductores como los acompañantes pueden esperar una auténtica experiencia de deportivo con unas características de conducción excepcionales, en el Boxster más ligero y potente que existe.

Tan solo son necesarios 4.3 segundos para que el Porsche Boxster Spyder 2015 acelere de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) y alcanzar velocidad máxima de 180 millas por hora.

Porsche Bobster Spyder 2015

El distintivo diseño del Porsche Boxster Spyder 2015 incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche.

Por ejemplo, como tributo al 718 Spyder de los 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes cúpulas aerodinámicas, que se extienden hacia abajo siguiendo la larga cubierta trasera detrás de los reposacabezas.

El techo de lona ligero, parcialmente manual, es adecuado para un uso cotidiano y nos recuerda a roadsters de antaño, mientras que las aletas que llegan hasta la parte trasera le aportan a la silueta su característico diseño.

El frontal y la parte trasera del modelo fueron tomados del Porsche Cayman GT4.

Porsche Bobster Spyder 2015

Lujo al máximo

El interior del nuevo modelo crea un ambiente que suscita auténtico placer de conducción, incluso en mayor medida que cualquier otro Boxster, si cabe.

El conductor y el acompañante van sentados en ligeros asientos deportivos con grandes soportes laterales, mientras que el nuevo volante de un diámetro de 360 mm ayuda a guiar este roadster de motor central de forma precisa y extremadamente ágil.

Porsche Boxster  Spyder 2015

En línea con el diseño purista del modelo y, con el objetivo de reducir peso, el equipo de audio y de climatización no se incluyen como equipamiento estándar. Sin embargo, los dos elementos se pueden encargar como equipamiento sin costo adicional.

Porsche Boxster  Spyder 2015

También está disponible la gama completa de sistemas de audio del Boxster. Por ejemplo, también se puede encargar, como opción, el Porsche Communications Management System (PCM) con todas sus características especiales.

El nuevo Porsche Boxster Spyder 2015 saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre próximo con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), de $82,100, además del cargo de distribución y entrega de $995.

Porsche Bobster Spyder 2015

Galería de imágenes