Se buscan pilotos para la Nissan PlayStation GT Academy

Por Javier Mota - 2015/04/20

Nissan PlayStation® GT Academy

Se buscan pilotos para la Nissan PlayStation® GT Academy

Nissan y PlayStation® se unieron por 7mo. año consecutivo para ofrecer un "trabajo de ensueño" a un jugador de Gran Turismo®, a través de la Nissan PlayStation GT Academy, que desafía las convenciones y abre la posibilidad a cualquiera que desee competir, ya sea hombre o mujer, de hacer carrera en el deporte del motor.

La edición de 2015 comienza este 21 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo®6 para PlayStation®3. Habrá más posibilidades de clasificarse en una serie de eventos en directo de Nissan PlayStation GT Academy de participación masiva que tendrán lugar en los países participantes.

"Este es otro año emocionante y definitorio para GT Academy, y una fuente de gran orgullo para nosotros". 

- Olivier Pierini, coordinador de patrocinio y sociedad de Nissan Europe SAS.

"Tenemos dos graduados de GT Academy que compiten en la primera clase de Le Mans, y un ambicioso programa que introducirá a nuevos fans a Gran Turismo cuando se pongan a prueba para ver si tienen lo que hace falta para seguir los pasos de Jann [Mardenborough], Lucas [Ordóñez] y los demás deportistas de NISMO", agregó. "Es verdaderamente una competición increíble, y recomiendo que todo el mundo participe, sea cual sea su nivel en el juego".

Más alcance de la GT Academy en 2015

Nissan PlayStation GT Academy

Nissan y PlayStation invitan a cualquiera que sea mayor de 18 años y que se haya preguntado alguna vez si podría ser piloto de carreras a "tomar un camino distinto" e intentar conseguir su trabajo de ensueño mediante la competición (sujeta a términos y condiciones).

Como siempre, el drama y la acción del Race Camp quedará recogido por las cámaras del programa de TV de GT Academy, que se emitirá más tarde este mismo año. Toda la acción también puede seguirse en la página de Facebook de GT Academy, Twitter y Nismo.tv.

La competición GT Academy tiene un historial de reconocida eficacia

Tras una serie de desafíos en el Race Camp para elegir un campeón, él o ella se someterán a uno de los más avanzados programas de desarrollo de pilotos del mundo. El intenso entrenamiento integral le prepararán para el premio supremo: una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 caballos de fuerza.

Desde su concepción en 2008, el éxito de GT Academy ha seguido creciendo, apuntalado por los impresionantes resultados de sus graduados, que han visto sus vidas transformadas al convertirse en pilotos de carreras "deportistas de NISMO".

En 2015, los graduados de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

"Siempre que le explico el concepto de GT Academy a la gente que conozco, da igual quiénes sean, se quedan alucinados. O quieren participar ellos mismos o conocen a alguien a quien le encantaría hacerlo. Así que este año queremos hacer GT Academy más grande y accesible que nunca. GT Academy ofrece "innovación que emociona", y queremos darlo a conocer tanto como sea posible para que todos los que estén tentados de tomar otro camino en sus vidas y seguir un sueño no pierdan esta oportunidad", dijo Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., creadores de Gran Turismo.

Nissan PlayStation GT Academy

 

 

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy se lleva a cabo del 21 de abril hasta el 16 de junio mediante un "evento de temporada" en Gran Turismo 6 para PlayStation 3.

El progreso de los nuevos campeones de GT Academy se puede seguir en www.facebook.com/GTAcademy y www.twitter.com/GTAcademy.

Galería de imágenes