Test Drive FIAT 500X 2016, un FIAT 100% diferente

2016 FIAT 500X
©Javier Mota

 

Test Drive FIAT 500X 2016, un FIAT 100% diferente

En el Test Drive FIAT 500X 2016 descubrimos que este modelo es totalmente distinto al resto de los integrantes de la familia de la marca italiana.

Este nuevo FIAT 500X 2016, que debutó en el Auto Show de Los Angeles, es la nueva apuesta de la marca italiana para ampliar su presencia en Norteamérica, ya que entra al segmento de los Crossovers compactos,  con un auto que incluye el inconfundible diseño italiano, alta funcionalidad, tecnología y tracción integral de avanzada.

“Además, será el primer vehículo en nuestro portafolio en ofrecer un sistema de tracción en todas las ruedas, lo que brindará a nuestros clientes la tranquilidad de poder conducir en todas las condiciones meteorológicas”.

– Jason Stoicevich, responsable de la Marca FIAT en Norteamérica

“El Fiat 500X ampliará significativamente nuestra presencia en el mercado”, agregó. “Ofrece el diseño italiano y la personalidad que nos caracteriza con un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes”.

Potencia con estilo

FIAT 500 X 2016 Test Drive
©Javier Mota

 

Con capacidad para cinco pasajeros, el nuevo FIAT 500X 2016 estará disponible para el mercado de Estados Unidos con un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros que, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, proporciona una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal.

Además estará disponible, el motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, disponible únicamente en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades para los modelos de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El FIAT 500X 2016 se fabrica sobre la misma plataforma del Jeep Renegade, cuenta con un eje trasero que se desconecta cuando no se necesita tracción en las cuatro ruedas, mejorando su eficiencia de combustible.

El sistema de selección dinámica permite que el conductor elija entre tres modos (Automático, Sport y Traction+) para adaptar el vehículo a diferentes condiciones de conducción.

El nuevo FIAT 500X ofrece hasta 70 componentes de seguridad, incluyendo advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, monitoreo de puntos ciegos y detección de vehículos en la parte trasera. Se incluyen de serie en todos los modelos el control electrónico de estabilidad (ESC) con asistencia para arranque en cuestas y mitigación electrónica de rodamiento, así como siete bolsas de aire.

Tecnología y comodidad

FIAT 500 X 2016 Test Drive
©Javier Mota

 

El FIAT 500X incluye equipo como el sistema Uconnect con una pantalla táctil de alta resolución de 6.5 pulgadas, transmisión de audio por Bluetooth, conexión a Uconnect Access a través del teléfono móvil, una pantalla de 3.5 pulgadas a todo color con tecnología TFT ubicada en el tablero, entrada sin llave Enter-N-Go y asientos y volante calefactables.

Este nuevo modelo fue diseñado en Centro Stile en Turín, Italia, donde los diseñadores plasmaron la personalidad y las características distintivas del FIAT 500X en un paquete más grande y maduro.

FIAT 500 X 2016 Test Drive
©Javier Mota

 

En el exterior elementos de diseño como los faros delanteros dobles, un frontal en forma de trapecio, el característico diseño de “bigotes y logotipo” y el cofre redondeado rinden homenaje al Cinquecento original. Su diseño italiano se extiende al interior con mayor capacidad de almacenamiento, un panel de instrumentos del color de la carrocería y un tablero circular que rinde homenaje al 500.

El FIAT 500X 2016 se ofrecerá en cinco niveles de equipamiento exterior: Pop, Easy, Lounge, Trekking y Trekking Plus. Los modelos Trekking y Trekking Plus tienen un diseño único en la parte delantera y trasera, con relieves en plata satinada que le dan un aspecto distintivo y aventurero.

Los siguientes son los precios (precio sugerido por el fabricante/MSRP) del FIAT 500X 2016 para el mercado de Estados Unidos, antes del cargo de distribución y entrega de $900.

· FIAT 500X Pop: $20,000

·  FIAT 500X Easy: $22,300

·  FIAT 500X Trekking: $23,100

·  FIAT 500X Lounge: $24,850

·  FIAT 500X Trekking Plus: $27,100

Los modelos Easy, Trekking, Lounge y Trekking Plus del Fiat 500X se encuentran disponibles con un sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas con un costo adicional de $1,900.

FIAT 500 X 2016 Test Drive
©Javier Mota

 

Hecho en Italia en la planta de ensamblaje de Fiat en Melfi, el nuevo 500X llegará a los Estudios FIAT en Norteamérica durante el primer semestre del 2015 y se venderá en más de 100 países alrededor del mundo.

 Test Drive FIAT 500X 2016

Durante la prueba de manejo del FIAT 500X 2016 en las calles y carreteras de Los Angeles, comprobamos que el sistema de tracción integral contribuye a una experiencia de manejo más sólida, sobre todo en los cañones de Malibú, donde las curvas y cambios de elevación son contantes.

Manejamos el modelo con el motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros, con sus 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, más que suficiente para un vehículo de sus dimensiones.

La dirección es precisa y la posición de manejo es cómoda – manejamos casi 200 millas – sin ningún tipo de problemas.

El diseño interior es inteligente e incluye materiales de alta calidad y suaves al tacto, tecnología de info entretenimiento U Connect que toma de los modelos de la familia FIAT Chrysler Automobiles.

Sin duda el FIAT 500X 2016 le dará dura competencia a modelos como el Nissan Juke, el MINI Countryman y principalmente al nuevo Honda HR-V que está a punto de salir a la venta.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter