Top 5: Los autos 2015 más vendidos en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2015/04/13

Top 5: Los autos 2015 más vendidos en Estados Unidos

Las cifras están aquí, y estos son los cinco autos, camionetas, y pick ups que se vendieron más en Estados Unidos durante el mes de marzo 2015, lo que los coloca entre los más populares del mercado: Toyota, RAM, Ford, Chevrolet.

Toyota Corolla

5. Toyota Corolla

El sedán mediano se coloca en el último puesto de esta lista ganándole a rivales de su segmento que han desaparecido del Top 10 como el Honda Civic, pero con otros competidores como el Hyundai Elantra ganando posiciones más abajo. El Corolla está disponible en cuatro versiones, tres de las cuales están equipadas con un motor 1.8 litros VVT-I de 132 caballos de fuerza acoplada a una antigua transmisión automática de cuatro velocidades, una manual de seis, o una nueva CVT de 7. La cuarta versión cuenta con un motor 1.8 litros de 140 hp y la transmisión CVT.

Toyota Camry

4. Toyota Camry

Es fácil asumir que el auto más vendido en Estados Unidos ocupe uno de los cinco lugares más altos. Además de eso, el Camry es el último auto que veremos en la lista ya que el resto de los vehículos en ésta son Pick-Up's. Un motor de 178 hp y 2.5 litros acoplado a una caja automática de seis marchas son el equipo estándar mientras que en versiones más equipadas este es sustituído por un V6 de 3.5 litros y 268 hp.

Dodge Ram

3. Dodge Ram Pickup

Como es costumbre la pickup con menos ventas en esta lista es la Dodge Ram. La cual sube un lugar respecto al mes pasado, desbancando al Toyota Camry pero regresando al puesto que generalmente ocupa. Al igual que sus rivales, la Ram cuenta con varias opciones de equipamiento, desde tracción 4x2 y motores diesel de 3.0 litros, hasta conducción 4x4 y motores HEMI V8 de 5.7 litros.

Chevrolet Silverado

2. Chevrolet Silverado

El segundo lugar que está luchando fuertemente para desbancar al primero. La Silverado puede estar equipada con uno de los tres nuevos motores EcoTec3, además de la tecnología más nueva para asistir al conductor. El consumo de gasolina ha sido reducido, mientras que las habilidades de manejo han sido mejoradas así como las capacidades de carga.

Ford F-Series

1. Ford F-Series

El eterno número uno que recientemente ha recibido una nueva cara y una carrocería hecha totalmente de aluminio. Al igual que sus rivales, la F-Series de Ford puede ser de cabina sencilla o doble, con tracción 4x2 o 4x4, y con motores que van de eficientes, pequeños, pero poderosos EcoBoost, hasta grandes V8 de 385 hp. Al ser un vehículo moderno, toda la tecnología con la que cuenta es actual, desde las luces LED hasta tecnología de seguridad como Asistencia de Estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.

Galería de imágenes