Toyota RAV4 Hybrid 2016, debut en el Auto Show New York 2015

Por Javier Mota - 2015/04/06

Toyota RAV4 Hybrid 2016

Toyota RAV4 Hybrid 2016, debut en el Auto Show New York 2015

Hace 20 años, Toyota marcó un cambio decisivo en la escena de la automoción al abrir el segmento de SUVs compactas con la primera generación de la Toyota RAV4 y esta semana, marcó otro paso en la innovación con el debut de la Toyota RAV4 Hybrid 2016 AWD en el Auto Show New York 2015.

Con el sistema de tracción a las cuatro ruedas —‘All-Wheel Drive’ (AWD)—, la Toyota RAV4 Hybrid representa una nueva dimensión en la capacidad de manejo con la tecnología híbrida de Toyota que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero.

La tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 2,2046 libras (1,650 kgs.) Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.

Toyota RAV4 Hybrid 2016

Nuevo look

La presentación de la Toyota RAV4 Hybrid coincidió con la introducción de la nueva RAV4, con un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.

El nuevo diseño frontal le da a la Toyota RAV4 una potente presencia en carretera, gracias a los faros delanteros LED.

Desde el lateral, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo y por atrás, los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del paragolpes añade un mayor énfasis visual a la amplia presencia en carretera de la Toyota RAV4.

En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo.

El equipamiento de seguridad de la Toyota RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense.

Toyota RAV4 Hybrid 2016

Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)—, Luces Largas Automáticas —‘Auto High Beam’ (AHB)— y Asistencia de Señales de Tráfico —‘Road Sign Assist’ (RSA)—, que se lanzarán en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo —‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)— y Sistema Precolisión —‘Pre-Collision System’ (PCS)— con dos importantes mejoras.

En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 5 millas y la velocidad máxima del vehículo, y puede reducir la velocidad en unas 25 millas por hora.

En segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 5 y 60 millas por hora, y puede reducir la velocidad del vehículo unas 20 millas por hora.

La nueva Toyota RAV4 estará disponible a finales del 2015, tanto en su versión regular como la Toyota RAV4 Hybrid AWD.

Galería de imágenes