Audi Q5 2015 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2015/05/15

Audi Q5 2015 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

La SUV mediana de lujo Audi Q5 2015 superó todas las pruebas de impacto del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyendo la del impacto frontal parcial, con lo que logró la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+.

La calcificación de TOP SAFETY PICK+ y la nota de “Buena” es para los modelos fabricados después de enero 2015, cuando Audi reajustó su producción para reforzar la cabina y aumentar la protección a los ocupantes.

En la prueba de impacto frontal parcial, que simula el impacto de 25% del frente del vehículo contra un muro a 40 millas por hora, la cabina de la Audi !5 2015 mantuvo la estructura de la cabina razonablemente bien para proteger al conductor, al registrar una intrusión de solo cuatro pulgadas en la parte inferior de la columna que sostiene la puerta frontal izquierda.

Audi Q5 2015 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Durante la prueba, el maniquí (Test Dummy) tuvo un movimiento controlado y la cabeza fue protegida por la bolsa de aire, que se mantuvo inflada hasta que rebotó. La bolsa de aire lateral se infló adecuadamente para ofrecer protección contra la estructura de la cabina y objetos exteriores.

Las medidas tomadas del Test Dummy tras las pruebas indicaron un bajo riesgo de lesiones, a pesar de la severidad del impacto.

Para lograr la máxima calificación de TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK+, los vehículos deben obtener marcas de “Bueno” o “Aceptable” en las pruebas de impacto frontal parcial y de “Bueno” en las otras pruebas del IIHS de impacto frontal, lateral, resistencia del techo y protección de los sistemas de sujeción.

El “Plus" en la calcificación se le otorga a los vehículos que cuentan con sistemas opcionales de seguridad como reducción del impacto frontal, como el que tenía la Audi Q5 de la prueba.

 

Galería de imágenes