BMW 3.0 CSL Hommage, Un Merecido Tributo Al Legendario 3.0 CSL

Por Marcos Bureau - 2015/05/23

BMW-3.0-CSL-Hommage_Main_05

En un inigualable escenario como las instalaciones del Grand Hotel Villa d’Este, ubicado a orillas del Lgo Como, en pleno corazón de Europa se llevará a cabo en unas cuantas horas más una edición más del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y la firma de Bavaria estará presente con su BMW 3.0 CSL Hommage, un auto con el que rinde tributo al 3.0 CSL, uno de los modelos más icónicos de la marca.

Las letras CSL corresponden a “Coupé Sport Leichtbau” (coupé, deportivo, ligero) y su construcción confirma esta máxima con creces, ya que posee cofre, cajuela y alerones de aluminio, ventanillas de Plexiglas, diversos elementos construidos con polímero reforzado con fibra de carbono y un equipo que ha sido reducido al máximo, gracias a lo cual el peso total del BMW 3.0 CSL es 441 libras menor con respecto a su hermano el BMW 3.0 CS.

Diseño aerodinámico e inteligente

BMW 3.0 CSL Hommage, Un Merecido Tributo Al Legendario 3.0 CSL

En el diseño de la carrocería, los ingenieros de BMW han aplicado toda su maestría, logrando líneas atléticas y largas, coronadas por las salpicaderas anchas, el spoiler delantero y ese enorme alerón que se ubica en la parte posterior y que parece unirse a las salpicaderas posteriores, al tiempo que provee mayor fuerza aerodinámica en el eje trasero.

Nuestros autos Hommage no sólo demuestran lo orgullosos que nos sentimos de nuestra herencia, sino también lo importante que el pasado puede ser para determinar nuestro futuro. El BMW 3.0 CSL Hommage representa un reconocimiento al logro de la ingeniería que ejemplifica el BMW 3.0 CSL en su ligero diseño y rendimiento. Con la construcción ligera inteligente y los materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae al siglo XXI el carácter de ese modelo anterior y lo presenta con un nuevo y emocionante aspecto.

 - Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design

 

El deflector de aire frontal provee una óptima ventilación al motor, en tanto que los espejos laterales tradicionales fueron sustituidos por pequeñas cámaras de visión trasera que ayudan a reducir aún más la resistencia aerodinámica. Por su parte, los sistemas Air Curtain y Air Breather garantizan una ventilación óptima de las salpicaderas. Todo lo anterior se ve coronado por el tradicional tono Golf Yellow,  el cual ya había sido utilizado en el modelo predecesor.

 BMW 3.0 CSL Hommage, representa un merecido homenaje al  3.0 CSL, uno de los autos de competencia más icónicos de la marca alemana

BMW 3.0 CSL Hommage, Un Merecido Tributo Al Legendario 3.0 CSL

 Motor

Algunos otros detalles que sobresalen en la arquitectura exterior de este auto son: la parrilla frontal más grande y de diseño ligeramente más vertical que en los modelos de producción regular.

El diseño frontal se acentúa por las unidades principales que ofrecen iluminación láser y tecnología LED, misma que también repite en los conjuntos ópticos posteriores. Bajo el cofre el BMW 3.0 CSL oculta un motor de seis cilindros en línea con función Ecoboost, el cual ofrece gran potencia y eficiencia. En la sección posterior tenemos una tira de LED sobre el spoiler que funciona como unión visual entre las dos luces.

Interior

BMW 3.0 CSL Hommage, Un Merecido Tributo Al Legendario 3.0 CSL

Como no podía ser de otra forma, el interior del BMW 3.0 CSL Hommage prosigue el tratamiento del exterior, aunque muchos elementos han sido eliminados en pro de un menor peso. Por este motivo muchos de los elementos del habitáculos están fabricados con polímero reforzado con fibra de carbono. Esta continuidad sólo se ve interrumpida por algunos detalles en madera en el panel de instrumentos.

Las premisas de practicidad y ligereza se acentúan con la presencia del sistema de info-entretenimiento que sólo consta de una pantalla central ubicada en la columna de dirección, y que provee al conductor información relacionada a la marcha y la velocidad actual, así como el momento idóneo para cambiar velocidad y el momento de cambio de velocidad.

Los asientos de corte deportivo incluyen costuras al color de la carrocería, así como arneses de seguridad de seis puntos y distintos detalles en color rojo, como por ejemplo las boquillas de salida de la espuma extintora, el propio extintor de fuego y los dos interruptores de la consola central para el apagado de seguridad y el mecanismo de extinción de incendios.

En la sección posterior el equipo se reduce a dos cascos integrados en el túnel de transmisión. Cuando no se utilizan, los cascos se mantienen en su lugar mediante un cinturón. El asiento trasero cedió su lugar a las cubiertas de los acumuladores de energía eBoost.

BMW 3.0 CSL Hommage, Un Merecido Tributo Al Legendario 3.0 CSL

 

 

 

Galería de imágenes