Ford Mustang 2015 ya galopa en Europa

Por Javier Mota - 2015/05/14

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Ford Mustang 2015 ya galopa en Europa

El Ford Mustang 2015, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo ha generado un gran interés y una gran cantidad de reservas, con más de 2,600 pedidos desde que el icónico Pony Car Americano comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a principios de año.

El nuevo Mustang es uno de los modelos más esperados, y nos emociona la idea de ofrecer a los conductores europeos la oportunidad de conducirlo”.

- Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Disponible en 10 colores, incluidos los exclusivos Competition Orange y Triple Yellow, el nuevo Mustang evoca el carácter esencial de este icónico modelo con un diseño contemporáneo y elementos clásicos, incluido el capó esculpido y la parte trasera recortada.

El techo multicapa aislante del Ford Mustang 2015 garantiza que el convertible ofrezca un perfil afilado cuando se pliega el techo, así como un habitáculo silencioso.

Ford también ha desarrollado para el nuevo Mustang:

· Un techo bajo y unas medidas amplias

· Una línea afilada y luna trasera inclinada

· Luces traseras tridimensionales

· Icónica rejilla trapezoidal con frontal en forma de boca de tiburón

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Los conductores de Ford Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo condiciones de conducción utilizando los programas de conducción personalizados.

En circuitos cerrados pueden utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción.

Los conductores del Ford Mustang con motor V8 de 5.0 litros pueden alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de Lanzamiento. El Mustang también alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira.

“El nuevo Ford Mustang será rapidísimo en circuito y te dejará pegado en tu asiento con un sonido de motor vibrante”.

Hermann Salenbauch, director de línea de vehículo de Mustang.

“Pero Mustang no solo es rápido en línea recta. Su conducción va a ser toda una revelación para conductores europeos”, agregó.

Diversión en carretera y en circuito

Ford Mustang 2016 ya galopa en Europa

Los motores de alto rendimiento del nuevo Ford Mustang cuentan con el apoyo de un Paquete de Rendimiento, estándar en Europa, que mejora los frenos y la refrigeración para la conducción a alta velocidad. Un chasis sofisticado y tecnologías avanzados ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para lograr la experiencia deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.

El Modo de Conducción Configurable permite ajustar la conducción a las necesidades del conductor. En una carretera plagada de curvas, con solo pulsar un botón se ajusta el volante, la respuesta del motor, la transmisión y la configuración del control electrónico de estabilidad a Normal y Sport +. La configuración Nieve/Mojado ayuda en terrenos resbaladizos.

El Mustang más avanzado tecnológicamente también cuenta con un chasis renovado con suspensión delantera y trasera independientes. Se ha trabajado para que la dirección sea equilibrada y sensible, creando nuevos estándares de rendimiento. La tecnología del nuevo Mustang incluye el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 que permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación, climatización y los smartphones conectados mediante comandos de voz.

El modelo Ford Mustange Fastback con motor V8 de 5.0 litros y transmisión manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos o en menos de seis segundos con el Fastback 2.3 litros EcoBoost con transmisión manual.

Ford Mustang 2015 Un ícono de la cultura

Password-Mustang-(2)

El Ford Mustang, que ya forma parte de la cultura popular, cuenta y ha contado con usuarios famosos como Bill Clinton, Jim Morrison, Jay Leno y Kelly Clarkson. Desde su lanzamiento en 1964, se han vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo.

El lanzamiento se celebró mostrando un Ford Mustang en la terraza del Empire State Building de Nueva York, que en aquella época era el edificio más alto del mundo, para lo cual hubo que desmontar, subir por ascensor y volver a montar la unidad que se exhibía. Ford repitió la hazaña con el nuevo Ford Mustang subiendo una unidad a lo alto del edificio más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai.

El Mustang es el vehículo que cuenta con más “me gusta” en Facebook en todo el mundo (más de ocho millones) y ha aparecido en más de 9.000 películas, series de televisión, canciones y videojuegos. Ha compartido presencia en la pantalla con estrellas de Hollywood como Will Smith, Nicholas Cage, Jason Statham o Tom Cruise, aunque quizás la más recordada sea junto a Steve McQueen en el clásico de los años sesenta Bullitt.

Galería de imágenes