Ingeniera Hispana de GM reconocida por su liderazgo

Por Javier Mota - 2015/05/01

Ingeniera Hispana de GM reconocida por Reconocida Por Cualidades De Liderazgo

Ingeniera Hispana de GM reconocida por su liderazgo

Imelda Siegelson, coordinadora de lanzamiento de estampado e ingeniera industrial en General Motors Spring Hill, Tennessee Manufacturing, es uno de los 34 jóvenes latinos profesionales reconocidos por sus capacidades de liderazgo por la Asociación Hispana de la Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés) durante su programa Young Hispanic Corporate Achievers (YHCA, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

"A través de su nivel educativo, servicio comunitario y liderazgo corporativo, los galardonados como HACR Young Hispanic Corporate Achievers™ están estableciendo un nuevo estándar de excelencia y sirviendo como ejemplos a seguir para otros jóvenes ejecutivos".

- Cid Wilson, Presidente y director ejecutivo de HACR

Durante sus 15 años de carrera en General Motors, Siegelson ha trabajado como líder de grupo, ingeniera industrial líder e ingeniera industrial de área para varios departamentos de manufactura.

También ha sido reconocida con el premio 40 under 40 por las cámaras de comercio de Greater Shreveport y Bossier City, La. por sus logros, experiencia e innovación, visión, liderazgo y participación en la comunidad.

"La familia GM felicita a Imelda en este extraordinario honor. Los ingenieros hispanos son vitales para el futuro de nuestra industria. Los logros de Imelda pueden servir como un modelo y una inspiración para otros latinos”

-  Ken Barrett, executivo principal de Diversidad para General Motors. 

Siegelson y los galardonados como YHCA se reunieron para un programa intensivo de desarrollo de liderazgo de tres días durante el 23ro. Simposio Anual: El Poder de la Inclusión Hispana.

Los jóvenes participaron en ejercicios de formación de equipos, presentaciones de grupo, y paneles de discusión y sesiones sobre diversidad corporativa, marca personal, y servicios organizacionales para mejorar la colaboración interna y externa, inclusión y liderazgo.

"GM y HACR me han dado la oportunidad de desarrollar mis habilidades de liderazgo y unirme a una red de profesionales que también están comprometidos con promover el empoderamiento hispano", dijo Siegelson. "Me siento honrada de recibir este reconocimiento."

Como parte del Simposio Anual de HACR, Steve Hill, vicepresidente de ventas y servicio de Estados Unidos para GM Norteamérica, participó en la Mesa Redonda y Sesión de Negocios C-Suite para una discusión acerca de diversidad e inclusión.

"A medida que el país se hace más diverso, nuestra red de distribución y las personas que venden y dan servicio a nuestros autos debe ser similar", dijo Steve Hill. "Estamos orgullosos de contar con la red de distribuidores más diversa en el país”.

General Motors es un miembro corporativo de HACR, y el fabricante de automóviles se ha asociado con HACR desde 1995.

Galería de imágenes