Jaguar F-Type AWD 2015, Test Drive con Roberto Guerrero

Jaguar F-Type AWD 2015, Test Drive con Roberto Guerrero

Jaguar agregó las opciones de transmisión manual de seis cambios y el sistema All Wheel Drive (AWD) a la línea de modelos del Jaguar F-Type 2015, tanto en el Coupé como en el Convertible y recientemente tuvimos la oportunidad de probar uno de ellos con el legendario piloto colombiano Roberto Guerrero en el circuito privado del Monticello Motor Club al norte de New York.

Estas nuevas opciones de equipamiento en el tren motor, probablemente traerán una sonrisa a los puristas y a los que gustan de manejar su auto en condiciones de invierno que incluyen nieve, ya que los nuevos modelos del Jaguar F-Type podrán estar equipados con tracción en las cuatro ruedas o transmisión manual.

Y ese “o” es muy importante, ya que para decepción de muchos, la transmisión manual sólo estará disponible en los modelos V6 con tracción trasera, por lo que disfrutar el grandioso rugido del V8 y la diversión de tres pedales y una palanca no será posible.

Jaguar F-Type AWD Test Drive 2015

Aún así Jaguar no ha equipado la caja con “empate de revoluciones” para mantener lo más contentos a quienes gozamos de hacerlo nosotros mismos al bajar de velocidad con una caja manual.

De igual manera la tracción AWD fue pensada para satisfacer a los puristas ya que esta siempre manda el 100% del torque a las ruedas traseras a menos que en casos necesarios mande el 50% al eje delantero.

Otro cambio es que el Jaguar F-Type S Convertible ahora será suplantado por una versión R con el mismo motor de su contraparte coupè, es decir el V8 de 550 caballos de fuerza y 502 lb/ft de torque, además que ahora todos los modelos contarán con dirección hidráulica eléctrica.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter