MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

Por Javier Mota - 2015/05/08

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

E nuevo MINI John Cooper Works 2016, mantiene un concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los autos de la competencia.

Como todos los anteriores, el nuevo modelo ofrece el extremo placer al volante e imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos, según modelo. Diferenciación más evidente frente al MINI de 3 puertas, para acentuar el carácter específico del auto.

Incluye el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca selecta británica.

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

Se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 Litros, desarrollado con los amplios conocimientos adquiridos en el deporte de competencia automovilística, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo.

Con esta tecnología, la potencia ha aumentado hasta los 213 caballos de fuerza, con una entrega optimizada de la potencia para prestaciones más deportivas.

Emite un sonido capaz de despertar emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial.

Más potencia, mejor manejo

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

La potencia del motor es superior en 10% en comparación con el modelo antecesor, equipado con la transmisión manual de seis cambios, que es el paquete de estándar.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.1 segundos (0,2 segundos más rápido) con la transmisión manual o 5.9 segundos (0,6 segundos más rápido) con la automática.

Tiene capacidad de recuperación 10%  mejor (aceleración de 50 a 75 millas por hora), además de una mejora de 20% en el rendimiento de gasolina

La tecnología del chasis adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de entregarla, se complementa con los frenos deportivos Brembo, ruedas exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke.

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

Tecnología para el desempeño

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

La lista de equipos para mejorar el desempeño incluye la Dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente, control dinámico de la amortiguación (DDC).

Además el iseño de la carrocería fue optimizado en su aerodinámica, desde el faldón delantero específico del modelo, con grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla que incluye el MINI de 3 puertas, diseño propio de los faldones laterales y del faldón posterior, con alerón trasero John Cooper Works.

La imagen sigue siendo inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamiento específicos del modelo como los faros LED con luces intermitentes de color blanco. Perfiles de acabado especial de los pasos de rueda. Parrilla, elementos de las luces intermitentes laterales y portón posterior con distintivo de John Cooper Works. Sistema de escape deportivo con tubos terminales específicos. Nuevo color Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo MINI John Cooper Works.

Ambiente típico de auto deportivo en el interior

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

Los son asientos deportivos exclusivos de John Cooper Works con tapicería de tejido Dinamica, con apoyacabezas integrados.

Llevan listones embellecedores John Cooper Works en los umbrales. Volante John Cooper Works con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas.

La Palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works tiene diseño específico de los elementos de indicación y del instrumento central del tablero. Además, lleva pedales y apoyapié para el conductor de acabado en acero inoxidable. Guarnecido del techo de color antracita. MINI Driving Modes de serie.

Estructura de la carrocería de peso y de resistencia a impactos optimizados. Considerando el equipamiento, peso similar al del modelo antecesor.

De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza.

Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

La mejor experiencia de manejo

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

El carácter selecto del nuevo MINI John Cooper Works se realza mediante equipos especiales exclusivos del modelo y accesorios de preparación de John Cooper Works.

Esto incluye pantalla virtual opcional MINI Head-Up-Display con indicaciones exclusivas, techo y carcasas de los espejos retrovisores de color Chile Red, llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, franjas John Cooper Works para el capó.

También están disponibles diversos componentes para el exterior e interior del auto de la línea de diseño John Cooper Works, incluidos en la gama de accesorios originales de MINI.

Equipos de seguridad

Los equipos opcionales de alta calidad para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y la seguridad, incluyen el sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, asistente de maniobras para estacionamiento, cámara para conducir marcha atrás.

El sistema Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de autos o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico, reducen sustancialmente el riesgo de un accidente.

También está disponible el kit de luces con luz del habitáculo de LED, el Kit MINI Excitement con anillo luminoso interactivo de LED en el instrumento central y con iluminación ambiental regulable de manera continua y de diversos colores.

Acceso de confort; . Techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico. Espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento. Asientos calefactables.

Climatizador de dos zonas de regulación: Navegador MINI. Navegador MINI Professional. Radio MINI Visual Boost.

Altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon. Diversas posibilidades de personalización adicional mediante decoraciones especiales para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías de los asientos, diversas superficies para el interior, acabados Colour Lines, así como productos de alta calidad de MINI Yours.

MINI Conectes

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

El sistema múltiple de información y entretenimiento de MINI Connected incluye servicio de llamada de emergencia Emergency Call y MINI TeleServices mediante tarjeta SIM fijamente instalada en el auto. Numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el auto.

Ademas, funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM. MINI Connected XL Journey Mate, con Traffic Radar de información sobre el tráfico en tiempo real. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Twitter y foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

Motores, prestaciones, consumo y emisiones

MINI John Cooper Works 2016, el más deportivo de los compactos

MINI John Cooper Works: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Capacidad del motor: 1.998 cc.

Potencia: 231 caballos de fuerza entre las 5,200 y las 6,000 revoluciones por minuto.

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 6.1 segundos con transmisión automática.

Velocidad máxima: 153 millas por hora (246 km/h).

Consumo promedio según ciclo de pruebas europeo: 6,7 (42 millas por galón).

Valor de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).

Dimensiones exteriores

Largo: 3.874 milímetros.

Ancho: 1.727 milímetros.

Alto: 1.414 milímetros.

Distancia entre ejes: 2.495 milímetros

Galería de imágenes