El Toyota Supra 1993 que manejó Paul Walker fue subastado en $185,000

Por Marcos Bureau - 2015/05/26

El Toyota Supra 1993 que manejó Paul Walker fue subastado

El Toyota Supra 1993 que manejó Paul Walker fue subastado

En medio de la efervescencia por el estreno de la película Fast and Furious 7 y su avasallador éxito alrededor del mundo, la casa de subastas Mecum anunció hace algunas semanas que subastaría el Toyota Supra 1993 que apareció en la primera parte del filme y que fue tripulado por el inolvidable Paul Walker.

Pintado de color naranja, equipado con un impresionante alerón y con unos gráficos metalizados que luego del filme fueron reproducidos millones de veces en otros tantos millones de autos, este Toyota Supra 1993 fue el protagonista de la parte final del filme, cuando Paul compite contra Vin Diesel, quien tripula un poderoso Dodge Charger.

Demás está decir que luego de la película, el biplaza japonés se convirtió en un auto de culto, ya que fue el que literalmente inició la fiebre del tuning en todo el mundo. A pesar de que para el rodaje de la película se utilizaron varios Supras, el modelo subastado por Mecum fue el que se utilizó para la filmación de la última escena. Y no hablamos de cualquier auto deportivo.

Un auténtico bólido tuning

Hablamos de un bólido japonés que tiene invertidos más de 150 mil dólares en equipo y que fue construido por Eddie Paul de The Shark Shop en El Segundo, California. La lista de accesorios incluye un motor 2JZ-GE 3.0 litros de 6 cilindros en línea que desarrolla 220 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que lo puede catapultar a una velocidad superior a los 298 km/h.

El Toyota Supra 1993 que manejó Paul Walker fue subastado por la empresa Mecum

La gama de accesorios prosigue con kit de frenos Stillen/AP Racing, sistema Turbonetics T-66, sistema de óxido nitroso NOS, intercooler Greddy, kit aerodinámico Bomex, clutch firmado por Clutchmasters, gráficos personalizados Troy Lee Designs, llantas Yokohama y rines Racing Hart.

El Toyota Supra 1993 que manejó Paul Walker fue subastado

La suspensión recibió componentes de Billstein y Eibach, mientras que en el interior encontramos asientos de cubo Sparco específicamente creados para este auto y tapicería de Stitchcraft. El número de serie de este auto está incluido en la lista de Redline Productions como uno de los apareció en la película The Fast and The Furious.

Finalmente, la subasta se llevó a cabo en la ciudad de Indianapolis y de esta forma, el Toyota Supra 1993 marcado con el número de lote S157 fue vendido en $185,000. Hasta el momento se desconoce el nombre del afortunado propietario.

 

Galería de imágenes