Zumby Pixel

Apple CarPlay y Android Auto en todos los Cadillac 2016

 

Cadillac anuncia la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos

Cadillac anuncia la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos

Cadillac, la marca de lujo de General Motors anunció que comenzará a incluir paulatinamente  los sistemas Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos 2016, como parte de la actualización de Cadillac’s User Experience (CUE), incluyendo nuevas características además de un uso más rápido y eficiente.

Apple CarPlay llegará a los modelos Cadillac 2016, acompañado de una pantalla CUE táctil múltiple de 8”, excepto en el modelo SRX, el cual contará con esta aplicación hasta principios de 2016. Por su parte, Android Auto se incluirá gradualmente en fechas posteriores a la producción 2016.

La transformación de los productos Cadillac incluye actualizaciones continuas de conectividad y tecnología en el vehículo. En 2015, Cadillac se convirtió en la primera marca de lujo en contar con un amplio uso de carga inalámbrica y conectividad wi-fi 4G LTE y ahora, en 2016, nos estamos moviendo rápidamente para mejorar la integración telefónica y el desempeño general del sistema.

 – David Leone, Director Ejecutivo de Ingeniería

Manejo sencillo e intuitivo

El sistema Cadillac CUE ofrece al conductor una forma sencilla de acceder tanto a Android Auto como a Apple CarPlay. Un ícono de “Proyección” aparecerá en la pantalla para habilitar un acceso sencillo a las funciones clave de los teléfonos inteligentes, incluyendo navegación, contactos, mensajes de texto, manos libres y aplicaciones de Apple o Google.

Cadillac anuncia la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos

Apple CarPlay toma las funciones que al usuario le gustaría acceder en su iPhone mientras maneja y las manda a la pantalla del vehículo, lo cual permitirá a los conductores hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y escuchar música directamente de la pantalla táctil o por voz vía Siri. Las aplicaciones de Apple CarPlay incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles.

Por su parte, Android Auto se basa en diversas aplicaciones del ecosistema de Google, como Maps y Now, así como otras particularmente útiles como Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast.

Muchas de estas características pueden ser controladas a través de comandos de voz por un botón al volante, lo cual ayudará a los automovilistas a no distraer su vista del camino. A lo anterior se suma la recarga inalámbrica y el servicio wi-fi 4G LTE que Cadillac integró recientemente en sus modelos.

Requerimientos del sistema

Ambos sistemas de integración telefónica necesitan que el teléfono esté conectado vía USB. Apple CarPlay requiere un sistema operativo iOS 7.1 o superior; un iPhone 5 o más reciente. Por su parte,  Android Auto requiere sistema operativo Lollipop.

Para poder llevar a cabo todas estas funciones, Cadillac CUE contará con un procesador más potente en todos los modelos 2016, permitiendo que el inicio del sistema, el reconocimiento de voz, las búsquedas de navegación y los medios de reproducción sean más rápidos.

Para algunos modelos como Escalade, CTS y XTS, la pantalla CUE agregará Surround Vision, una vista de 360° del perímetro del auto, así como información del modo de conducción, la cual se desplegará en la pantalla.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter