BMW M3 2015, el placer de manejar con transmisión manual

BMW M3 2015, el placer de manejar con transmisión manual

El BMW M3 2015 ofrece lo mejor de la tecnología y el diseño típicos de un auto alemán y, en este caso, el placer de manejar con transmisión manual

Cuando BMW decidió reservar la denominación de la Serie 3 para el sedán y agregar la Serie 4 para el coupé, más de uno, incluyéndome, quedó un poco confundido.

En lo que no hay ninguna duda, es que tanto el BMW Serie 3 como el BMW Serie 4 siguen siendo los líderes de uno de los segmentos más competitivos y lucrativos de la industria automotriz y cuando se le agrega el apellido M a cualquiera de los dos, la competencia se queda aún más lejos.

Esta semana tuvimos como auto de Test Drive el BMW M3 2015 con la transmisión manual y en el color exclusivo Austin Yellow, que atrae miradas por donde quiera que vaya, aun cuando está detenido, y sobre todo cuando acelera con el potente motor de 6 cilindros en línea y sus 425 caballos de fuerza.

Por fuera, el BMW M3 2015 se destaca por una parrilla extremadamente agresiva con detalles negros, entradas de aire y la utilización de fibra de carbono en el capó el y techo lo que contribuye a la reducción del peso, la mejora en el desempeño y un aspecto más deportivo, ya que en el panel del techo queda visible el tejido de la fibra de carbono.

En los laterales, llaman la atención los espejos aerodinámicos clásicos y tapa de los frenos en color oro.

También se destacan los rines de aleación de color negro de 18 pulgadas con cinco radios dobles  con neumáticos de tamaño 255/40 delante y 275/40 detrás, como opción existen ruedas de 19 pulgadas.

2015_bmw_M3_TD_06Tanto en el BMW M3 Sedán como en el BMW M4 Coupé, la suspensión delantera MacPherson, mientras que la trasera tiene sistema multi brazo fabricadas en materiales ligeros para reducir el peso no suspendido y aumentar la rigidez.

Desde la fábrica BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé llevan rines de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño 255/40 delante y 275/40 detrás, como opción existen ruedas de 19 pulgadas.

La reducción total del peso (176 libras) maximiza las características dinámicas y garantiza un excelente rendimiento. Para lograr esto se ha aumentado el uso de materiales ligeros tales como plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio en una gran parte de la estructura y partes del cuerpo.

Los frenos están compuestos por discos ventilados convencionales, pero el equipo adicional que se encuentran frenos de carbono y cerámica.

BMW M3 2015

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter