Chevrolet Cruze 2016, 2da. generación de un auto global

Por Javier Mota - 2015/06/24

2016 Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze 2016, 2da. generación de un auto global

El nuevo Chevrolet Cruze 2016, que tuvo su debut global en Detroit, es una evolución más grande, más ligera, más eficiente y más sofisticada del vehículo mejor vendido a nivel mundial de la marca.

Esta nueva generación del sedán compacto de Chevrolet incluye nuevas tecnologías de comunicación, seguridad e info entretenimiento, como Android Auto, Apple CarPlay y las nuevas funciones de seguridad activa, además de un espacio interior más amplio y un diseño atlético optimizado aerodinámicamente.

"El modelo Cruze 2016 se basa en un programa muy exitoso que Chevrolet presentó a nuevos clientes en todo el mundo".

- Alan Batey, presidente de General Motors North America. 

"Hemos conservado todos los atributos que hicieron del modelo Cruze original un éxito en todo el mundo y nos basamos en él para hacer este automóvil más sofisticado, más divertido y más Chevrolet", agregó.

2016 Chevrolet Cruze

Estará a la venta en más de 40 mercados mundiales y saldrá a la venta primero en América del Norte a principios de 2016, donde el nuevo motor turbo de 1,4 L estándar con inyección directa y una potencia certificada por SAE de 153 caballos de fuerza (113 kW) contribuirán con las 40 millas por galón de gasolina en carretera (calculados por General Motors) gracias a la transmisión automática disponible de seis velocidades.

La tecnología de Start/Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, contribuye con la eficiencia del modelo Cruze al momento de conducir y detenerse.

El nuevo motor turbo y una arquitectura más estilizada, que contribuyen con una reducción total de hasta 250 libras (113 kg) de peso, también permiten que el nuevo modelo Cruze ofrezca mayor rendimiento, con una aceleración esperada de 0 a 60 millas por hora en ocho segundos.

Cuando el nuevo Chevrolet Cruze salga a la venta a principios de 2016, 95% de la línea de modelos de Chevrolet en Estados Unidos tendrá menos de tres años de vigencia.

Chevrolet ha vendido más de 3.4 millones de unidades del Chevrolet Cruze, con lo que es el modelo de más venta en todo el mundo.

2016 Chevrolet Cruze

Top 10 Atributos del Chevrolet Cruze 2016

• Nueva generación de Chevrolet MyLink con capacidad de Android Auto y Apple CarPlay, lo que incluye una pantalla estándar de 7 pulgadas en diagonal y una pantalla disponible de 8 pulgadas en diagonal (en el momento del lanzamiento, la pantalla de 8 pulgadas solo vendrá con Apple CarPlay).
• Nuevo motor turbo de 1,4 L con inyección directa y tecnología de arranque/parada adaptada con una transmisión manual estándar de seis velocidades o automática disponible de seis velocidades (América del Norte)
• Rango máximo en carretera de 530 millas por tanque
• Totalmente nueva estructura de carrocería más resistente y ligera que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad, con un peso estando vacío inferior de aproximadamente 250 libras (113 kg)
• La mejor distancia entre ejes en su clase de 106,3 pulgadas (2.700 mm) aumenta el espacio, lo que permite obtener más lugar para las piernas y las rodillas en el asiento trasero
• Faros de proyección con iluminación por diodos emisores de luz (LED) y luces de circulación diurna LED en los modelos de mayor nivel
• Más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara retrovisora y OnStar con 4G LTE disponible con zona Wi-Fi
• Nuevas características disponibles como carga de teléfono inalámbrica, asientos traseros de cuero calefaccionados y volante de la dirección envuelto en cuero también calefaccionado
• Entre la gama de características avanzadas de seguridad disponibles se incluyen la alerta de punto ciego lateral, la alerta de tráfico transversal trasero, la asistencia para mantener el cambio de carril y la alerta de choque frontal
• La nueva gama del modelo para América del Norte incluye L, LS, LT y Premier, y un paquete RS más expresivo.

"El nuevo modelo Cruze es ciertamente uno de los vehículos más global de Chevrolet", mencionó Batey. "Las variaciones de contenido dictadas principalmente por las demandas de los mercados locales permitirán que los clientes en todos los rincones del planeta disfruten de la misma dinámica básica que está haciendo que Chevrolet sea una de las marcas de más rápido crecimiento en todo el mundo".

En 2017, Chevrolet presentará un nuevo modelo diésel para los clientes estadounidenses que se basa en el éxito del modelo diésel de la versión Cruze actual.

2016 Chevrolet Cruze

Galería de imágenes