Chevrolet Revela La Primera Foto del Nuevo Cruze 2016

Por Marcos Bureau - 2015/06/05

Chevrolet Revela La Primera Foto del Nuevo Cruze

Chevrolet Revela La Primera Foto del Nuevo Cruze 2016

Será el próximo 24 de junio cuando se presente la nueva generación del Chevrolet Cruze, y mientras tanto, la marca nos brinda un adelanto de su nuevo sedán con una imagen que nos permite apreciar su renovado frente.

Con la introducción de este auto, Chevrolet sustituyó 15 vehículos de su portafolio a nivel mundial. Actualmente Cruze se comercializa en 115 países y los mercados más fuertes son los de Estados Unidos, China, Brasil y Canadá.

Tan solo en nuestro país, Chevrolet vendió 273,060 Cruze en el año 2014, lo cual representó un aumento de 10% en comparación con el 2013. Además, es el segundo mejor auto vendido entre los compradores menores de 25 años.

De acuerdo a General Motors, 35% de los nuevos clientes de la marca han sido atraídos por el Cruze. Además, de esos clientes, un 56 por ciento se quedan con Chevrolet, en tanto que un 23% han decidido adquirir otro Cruze.

Chevrolet Revela La Primera Foto del Nuevo Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2015

Chevrolet Cruze 2016 no llegará a Europa

Según la información que ha trascendido hasta el momento, el nuevo Chevrolet Cruze 2016 saldrá a la venta a principios del 2016 y no llegará al mercado  europeo, algo extraño considerando que estamos hablando de un modelo global.

De hecho es importante destacar que la marca Chevrolet casi se ha retirado completamente del Viejo Continente, dejando el terreno libre a Opel, la cual, a final de cuentas es propiedad de General Motors. Aunque criticada, esta decisión obedece más a motivos estratégicos al interior de la empresa que a un simple capricho.

Como regularmente sucede con los teasers, el del nuevo Chevrolet Cruze nos presume sólo algunos detalles, como por ejemplo, una zona frontal que sugiere un diseño más dinámico, que se asemeja un poco al del nuevo Chevrolet Camaro.

Sobresale la enorme toma de aire inferior que domina toda esta zona, así como los faros de formas afiladas que nos sugieren un poco el estilo de las unidades principales del Volt.

Como se sabe, el nuevo Chevrolet Cruze 2016 estrenará una nueva plataforma, la cual probablemente comparta con algunos modelos de Opel, como el Astra. Además, según lo que ha trascendido, este nuevo sedán será ligeramente más grande que el modelo predecesor.

Galería de imágenes