Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

Por Javier Mota - 2015/06/23

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

El Lexus RC F 2015, el modelo basado en el nuevo Lexus RC Coupé presentado en el pasado Auto Show de Tokio y que hizo su debut en Norte América en el Auto Show Detroit 2014, es un modelo de alto desempeño y diseño agresivo equipado con un motor de 5.0 litros completamente nuevo con más de 467 caballos de fuerza, el V8 más potente en la historia de Lexus.

El diseño aerodinámico del RC F ha sido optimizado para obtener la máxima estabilidad a muy altas velocidades y lleva llantas mucho más anchas que la versión convencional del RC Coupé, además de un spoiler activo, numerosas tomas de aire, conductos de refrigeración y componentes en fibra de carbono.

Tomando ejemplos de diseño del superdeportivo LFA, el Lexus RC F 2015 cuenta con un alerón trasero activo sensible a la velocidad . Se despliega desde la cubierta a aproximadamente 50 mph y se retrae cuando la velocidad es inferior a 25 mph. Este spoiler ayuda a que el RC F a mantener la tracción y la estabilidad a altas velocidades. Tres variaciones de rines de 19 pulgadas están disponibles, incluyendo dos diseños de pulidos y uno más creado de manera artesanal.

Apara complementar el diseño exterior la cabina del Lexus RC F 2015 posee una arquitectura altamente deportiva. Tiene componentes exclusivos como los medidores, volante, asientos, decoración y pedales. En el panel de instrumentos se puede seleccionar los cuatro modos de conducción.

2015 Lexus RF C 2015

Especificaciones mecánicas

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

Motor: V8 de 5.0 litros
Transmisión: Automática de 8 cambios.
Potencia: 467 caballos de fuerza a 7,100 revoluciones por minuto.
Torsión: 389 libras por pie lineal a 4,800 revoluciones por minuto.
Aceleración 0 a 60 millas: 4.3 segundos.
Velocidad máxima: 171 millas por hora.
Rendimiento de gasolina: 16 millas por galón en ciudad, 25 en carretera y promedio de 19.

Diseño exterior

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

 

La nueva parrilla de Lexus, en forma de doble punta de flecha, es llevada a la máxima expresión con el nuevo Lexus RC F y corona el capó que está más elevado que en la versión regular del RC Coupé, para crear una presencia en la carretera con mucha más fuerza y empaque, propia de los modelos F de Lexus.

Las tomas de aire por debajo del parachoques y de los pasos de rueda junto con las pequeñas aletas estabilizadores estratégicamente ubicadas, crean una forma propia y únicas para los modelos F. Las salidas de aire en la parte posterior del vehículo junto con la cuádruple salida de escape de forma de trapezoide convierten al nuevo Lexus RC F en un coupé súper deportivo.

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

El nuevo Lexus RC F sigue la estela dejada por el legendario Lexus LFA, ya que incorpora un alerón activo posterior que se eleva a partir de las 50 millas por hora (80 km./h) y se oculta a velocidades inferiores a las 25 millas por hora (40 km./h) para no romper la fluidez de las líneas de éste coupé, cuando está en reposo.

Existen tres posibles combinaciones de ruedas, siempre en 19", de 10 radios, en aluminio forjado y un tipo especial pulidas a mano.

Diseño interior

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

El nuevo Lexus RC F trae consigo un nuevo interior igual de agresivo y deportivo coincidente con su diseño exterior. Tanto el volante como los medidores, relojes, asientos, pedales y ornamentación interior son exclusivos para éste modelo.

El panel de instrumentos principal está dominado por un dial central intercambiable, estilo Lexus LFA y ya visto en el nuevo IS 300h F SPORT, el cual cambia según los distintos modos de conducción.

El confort interior también es muy importante en el nuevo Lexus RC F y por primera vez en Lexus se adopta un volante de tipo elíptico, de grueso incrementado, con una perfecta ubicación de las levas del cambio y unos asientos completamente ergonómicos tipo backet con logos F en los reposacabezas.

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

Los asientos estarán disponibles hasta en cinco tipos diferentes de cueros con puntadas a juego en los laterales de los asientos.

También como novedad, los pedales de aluminio irán decorados con detalles tipo "concept" y en forma de L para dar un agarre perfecto y poder practicar una conducción deportiva.

¿Me lo compro?

Lexus RC F 2015, el Lexus V8 más potente de la historia

El modelo del Test Drive del Lexus RC F 2015 tenía precio base de (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $62,400, pero con las opciones de las ruedas de 19 pulgadas, el sistema de navegación y audio Mark Levinson y el Premium Packege, el total llegó a los $73,040.

Con ese precio está al tope de la lista de competidores que incluye al BMW M4 (de $65,150 a $73,450), el Mercedes-Benz C63 AMG (a partir de $63,675) y el Audi RS5 (de $71,825 a $80,125).

Galería de imágenes