Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

Por Javier Mota - 2015/06/08

Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

Mazda CX-3 2016, hasta 35 millas por galón de gasolina

La nueva crossover sub compacta Mazda CX-3 2016 recibió los estimados oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), según los cuales tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad y 35 en carretera, lo que la sitúa como la más eficiente en su clase para los modelos 2015 y 2016.

La Mazda CX-3 2016, el primer modelo de la firma japonesa en el creciente segmento de las crossovers compactas, está equipada con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-G que produce 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión.

“La tecnología SKYACTIV significa que no tenemos que hacer compromisos con el desempeño, la eficiencia y la dinámica de manejo”.

- Jim O'Sullivan, Presidente y CEO de Mazda North American Operations.

“La Mazda CX-3 ofrecerá a nuestros consumidores todos esos elementos en la 6ta. generación de modelos de la línea Mazda y con la Mazda CX-3 esperamos llegar a una nueva audiencia”, agregó.

Mazda ofrecerá la CX-3 con sistema de tracción delantera y en las 4 ruedas AWD, ambos acoplados con la transmisión automática de seis cambios SKYACTIV-DRIVE y la tecnología i-ACTIV AWD, que analiza las condiciones del terreno por donde se circula para proporcionar el poder necesario a cada una de las ruedas.

Como parte del equipo de fábrica, la Mazda CX-3 incluirá sistema de acceso y arranque del motor sin llave y cámara de asistencia para maniobras en reversa, entre otras cosas, además de opciones como el Mazda Radar Cruise Control y faros LED que se adaptan a la carretera.

El modelo Mazda CX-3 con tracción en las ruedas delanteras, tendrá un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 35 en carretera y promedio combinado de 31.

Por su parte, el modelo con el sistema i-ACTIV AWD rendirá 27 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 29 de promedio cambiando. Con estas cifras, la Mazda CX-3 será el modelo más eficiente con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes