Nissan Juke-R 2.0, Revelado El Nuevo Súper Crossover Japonés

Por Marcos Bureau - 2015/06/25

Nissan Juke R 2.0, Revelado El Nuevo Súper Crossover Japonés

Nissan Juke-R 2.0, Revelado El Nuevo Súper Crossover Japonés

Presentado como un atractivo teaser hace algunos días, Nissan se adelanta al Goodwood Festival of Speed y revela la apariencia completa y especificaciones de su nuevo cohete de bolsillo: Juke-R 2.0, un vehículo que hereda todo el know how  del Nissan GT-R.

Hablamos de un auténtico Súper Crossover que será impulsado por un motor que desarrolla 600 caballos de fuerza. De hecho, Nissan ya anunció que será el piloto de LMP1 y ganador de la GT Academy Jann Mardenborough el encargado de presentar este deportivo durante el evento de Goodwood. Posteriormente, Nissan Juke-R 2.0 iniciará su comercialización para celebrar el quinto aniversario del modelo.

Nissan Juke R 2.0, Revelado El Nuevo Súper Crossover Japonés

"El Juke-R se ha convertido en un súper coche crossover icónico, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo más audaz si cabe. El Juke-R 2.0 es un perfecto ‘crossover' con los mejores elementos de Nissan (innovación real, liderazgo Crossover) fusionado  con la emoción que proporciona el motor del GT-R".

 - Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa

Fue en el año 2011 cuando nació la primera generación  del Juke-R, un modelo que mezcló la innovación del crossover con el motor y el chasis del legendario Nissan GT-R. Ahora, cuatro años después, el Juke-R 2.0 muestra su nueva apariencia, mucho más atractiva y audaz.

Debemos esperar sólo unos cuantos días para verlo en vivo y a todo color, el 25 de junio en el stand de Nissan del Goodwood Festival of Speed, antes de ser exhibido en el Supercar Paddock durante el resto del fin de semana.

Nissan Juke R 2.0, Revelado El Nuevo Súper Crossover Japonés

A nivel técnico, el nuevo Nissan Juke-R 2.0 revela algunas diferencias notables con respecto al modelo de serie y las más sobresalientes son, además de los 600 hp, los emblemas “R” y la carrocería en color negro mate.

Con más de 600.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, el Juke continúa apuntalando la posición de Nissan como líder del segmento crossover, junto con Qashqai y  X-Trail.

Galería de imágenes