Zumby Pixel

Cadillac CTS-V 2016, al ataque de la armada alemana

Cadillac CTS-V 2016, al ataque de la armada alemana

El Cadillac CTS-V 2016, con su motor super cargado V8 de 6-2 litros que genera 640 caballos de fuerza – el mismo que equipa al Corvette Z06, no solo es el más potente y rápido jamás producido por Cadillac, sino que supera a sus rivales alemanes en prácticamente todas las estadísticas de desempeño y velocidad.

La 3ra. generación del sedán de lujo americano tiene más caballos de fuerza y torsión (630 libras por pie lineal) que el Mercedes-Benz E Class AMG con el motor V8 biturbo de 5.5 litros y el BMW M4 series con el de V8 de 4.4L con tecnología TwinPower.

Con un tren motor que se completa con la transmisión automática de ocho cambios, el Cadillac CTS-V 2016 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 200 millas por hora, algo sin precedentes en la historia de Cadillac para un modelo de producción general.

2016 cadillac cts-V 150 mph

Test Drive a 150 millas por hora

Cadillac presentó su nuevo modelo en la pista de Road America, una de las más exigentes de todo Estados Unidos, donde el Cadillac CTS-V devoró la pista, alcanzando hasta 150 millas por hora en la recta principal y gran capacidad de frenada, gracias al sistema de frenos diseñado especialmente por la firma italiana Brembo.

A pesar de ser un vehículo que pesa 4,150 libras, este sedán con capacidad para cinco pasajeros es más ligero que el BMW M5 (4,300 libras) el Mercedes.Benz E63 AMG (4,400 libra) y el Audi RS7 (4,500 libras), que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos, y lograr el cuarto de milla en solo 12 segundos.

Durante el Test Drive en la pista de Road America, alcanzamos las 150 millas por hora en la recta principal sin mayor esfuerzo del motor y la transmisión automática, que hace mucho mejor trabajo que cualquier piloto que intente controlar todo el poder a través de las paletas de cambio detrás del volante.

2016 Cadillac CTS V SedanAl final de la recta aplicamos el gran poder de los frenos diseñados especialmente por la firma italiana Brembo, que forman parte del equipo estándar, otra ventaja sobre los modelos europeos, cuyos sistemas de frenos de alto rendimiento, pueden tener un costo extra de entre $8,000 y $10,000.

Además, el manejo del Cadillac CTS V 2016 es totalmente confiable gracias a la tecnología exclusiva como la 3ra. generación del sistema Magnetic Ride Control, que hace ajustes a la suspensión en menos de una pulgada a 60 millas por hora, para asegurar el mejor manejo posible, de acuerdo con las condiciones de la superficie.

Además cuenta con piezas de fibra de carbón en el capó, ruedas de 19 pulgadas y llantas Michelin Pilot Super Sport, diseñadas exclusivamente para este modelo, y tres modos de manejo diferentes (Touring, Sport y Track) y asientos forrados en piel con detalles en microfibra y detalles en fibra de carbono en la cabina.

El nuevo miembro de la familia

2016 Cadillac CTS V Sedan

El debut del Cadillac CTS V 2016, se completa la familia de autos de alto desempeño tras la exitosa presentación del  Cadillac ATS V, con su  motor V6 de 3.6 litros con 464 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de los $60,465.

Para el CTS-V, Cadillac no tiene planes para producir una versión coupé o vagoneta, precio base empieza alrededor de los $85,000.

El modelo del Test Drive en Road América superaba ligeramente los $100,000, debido a que contaba con prácticamente todas las opciones posible, incluyendo entre otras cosas los asientos Recaro de $2,300.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter