Chevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

Por Javier Mota - 2015/10/04

hevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

Chevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

Chevrolet confirmó la producción y venta de la Chevrolet Colorado Duramax 2016, con el motor diésel de 2.8 litros que genera 181 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal, que además es el modelo diésel más limpio jamás producido por General Motors.

VIDEO - Test Drive Off-Road Chevrolet Colorado Diéles Duramax 2016

El nuevo modelo con motor Duramax diésel saldrá a la venta este otoño, en los modelos LT y Z71 con doble cabina y tracción en dos o en las cuatro ruedas con un cargo extra de $3,370 en comparación con el modelo similar equipado con motor de gasolina V-6 de 3.6L.

La Chevrolet Colorado, que ganó el premio Camioneta del Año 2015 de Motor Trend y la Mejor Camioneta Pickup del Año 2015 de Cars.com, con motor de gasolina, tiene la mayor potencia y el mejor rendimiento de gasolina en carretera del segmento (27 mpg con motor de 2.5 L y transmisión automática).

Además, cuenta con la más alta capacidad de remolque disponible; 7,000 libras para modelos impulsados por gas (para los modelos V-6 cuando están correctamente equipados), además de una mayor capacidad de carga útil: 1,590 libras (para los modelos V-6 cuando están correctamente equipados).

Ahora, con el motor Duramax, será la única pick up compacta con este tiempo de motor.

hevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

Más potencia y capacidad

Estas son algunas de las funciones incluidas con los modelos diésel de la Colorado o que son exclusivas de éstos son:

  • Sistema inteligente del freno de escape diésel que mejora el control del vehículo y reduce el desgaste de los frenos en pendientes pronunciadas
  • Transmisión automática estándar de seis velocidades Hydra-Matic 6L50 adaptada con un amortiguador de vibraciones de péndulo centrífugo (CPVA) en el convertidor de par, lo que reduce el ruido y las vibraciones del tren motriz
  • El paquete para remolcar Z82 es estándar e incluye un receptor de remolque y un conector de siete clavijas
  • El nuevo controlador integrado de freno de remolque es estándar y exclusivo de los modelos diésel
  • El diferencial trasero de bloqueo automático G80 es estándar
  • Una relación de 3.42 para el eje trasero que es estándar

El tren motor se completa con la nueva transmisión controlada electrónicamente en los modelos con tracción en las cuatro ruedas.
hevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

Tecnología al máximo

La Chevrolet Colorado 2016 cuenta además con características exclusivas del segmento, como el sistema Chevy MyLink con tecnología de integración telefónica e interfaz Apple CarPlay, conectividad  OnStar 4G LTE con zona Wi-Fi y sistemas de seguridad como Advertencia de Cambio de Carril y Alerta de Choque Frontal.

Las innovadoras soluciones para el transporte y el acceso a la carga de la Colorado incluyen un parachoques trasero estándar con CornerStep, una puerta trasera EZ Lift and Lower (estándar en el modelo Z71 y disponible para el modelo LT), una plataforma de carga de dos niveles, 13 ubicaciones de amarre móviles estándar en toda la plataforma, un cobertor pintado por pulverización instalado de fábrica disponible y una línea de accesorios GearOn disponibles.

Motor turbo diésel Duramax de 2.8 L al detalle

hevrolet Colorado Diésel Duramax 2016

El nuevo motor turbo diésel Duramax de 2.8 L de la camioneta Colorado forma parte de la familia global de motores turbo diésel de cuatro cilindros de GM, diseñados para ofrecer valor, capacidad y eficiencia.

Dispone de un turbocargador de geometría variable para obtener una potencia y eficiencia óptimas en toda la banda de rpm y un eje de compensación para disponer de una mayor suavidad.

La potencia cuenta con certificación SAE-a 181 caballos de fuerza (135 kW) a 3,400 rpm y 369 lb-pie. de par (500 Nm) a 2,000 rpm. Una amplia banda de par hace que sea muy potente a bajas revoluciones, mientras que el rendimiento turbo proporciona una fiable sensación de potencia inmediata y fluida según la demanda.

Otros puntos destacados

  • Bloque de cilindros de hierro y culata de aluminio DOHC
  • Cigüeñal, árbol de levas y bielas de hierro forjado
  • Circuito de lubricación que incluye una alimentación especializada para el turbocargador, con el fin de proporcionar un aumento de la presión en el turbo y un suministro más rápido del aceite
  • Chorros de aceite de enfriamiento del pistón
  • Relación de compresión de 16:5:1
  • Sistema de combustible de inyección directa de riel común
  • Calentadores de cerámica para obtener tiempos de calentamiento más cortos
  • Eje de compensación que contribuye a la suavidad y acciona la bomba de aceite
  • Cárter de aceite de acero laminado con sección superior de aluminio que contribuye a la rigidez y al bajo nivel de ruido del motor
  • Capacidad de biodiésel B20.
  • Debido a la clase de vehículo de la Colorado, el motor Duramax de 2.8 L debe cumplir las más estrictas normas de emisiones, es el motor diésel más limpio que jamás haya fabricado General Motors.

 

Galería de imágenes