Cinco datos curiosos sobre los autos (Parte 2)

Por Bruno Magni - 2015/07/28

2

Cinco datos curiosos sobre los autos (Parte 2)

He aquí la segunda entrega de datos curiosos sobre los autos. En la primera publicación hablamos sobre el cinturón de seguridad, parque vehicular, y otras cosas que probablemente no sabías sobre el mundo automotriz, por lo que ahora te traemos otros cinco datos más que esperamos te sorprendan tanto como a nosotros.

5

Se producen alrededor de 185,000 autos todos los días

En 2014 se produjeron más de 67 millones de autos. En cuanto al término "autos" nos referimos a vehículos con al menos cuatro ruedas, para el transporte de pasajeros, y con no más de ocho asientos adicionales al del conductor. Los vehículos comerciales ligeros y los camiones no cumplen con estas características por lo que no son incluidos en dicha cifra.

Dividiendo el total de autos producidos entre 365 días del año, nos da un promedio cercano a las 185,000 unidades diarias.

Audi A8 Interior

El olor a "auto nuevo" está conformado de mas de 50 compuestos orgánicos volátiles

Le decimos "el perfume más caro", y este se forma debido a que cuando el auto se fabrica, los materiales adhesivos y sellantes se dejan ligeramente inestables, por lo que siguen liberando compuestos orgánicos volátiles al aire a continuación, en un proceso conocido como desgasificación.

En 2012 un estudio realizado a 200 autos de los años 2011 y 2012 encontró en su aire químicos como bromo, cloro, y plomo que se desprenden de partes como el volante. En 1995 un análisis sobre el aire en un Lincoln Continental identificó más de 50 compuestos orgánicos volátiles provenientes de lubricantes, pintura, tapizado, y tratamientos para la piel y vinilo, entre otros.

De Dion-Bouton et Trepardoux

El auto más viejo en existencia es de 1884

Llamado De Dion-Bouton et Trepardoux y conocido como "La Marquise", este auto con motor a vapor fue construido para el Conde francés De Dion un año antes de que Gottlieb Daimler y Karl Benz (fundadores de Mercedes-Benz) construyeran su primer auto experimental a gasolina. El De Dion-Bouton fue subastado en 2011 por una suma de $4.6 millones de dólares.

Volkswagen Passat 2015

Volkswagen se inspira en el viento

Los nombres de muchos de los autos de Volkswagen están inspirados en el aire. Passat significa "viento alisio" en alemán, Golf viene de la corriente del Golfo, Bora es el nombre de un viento en el Adriático, Polo inspirado en los vientos polares, y Jetta que viene de la corriente de aire que dejan los jets.

Cadillac Stereo

El sistema de audio del auto no era bienvenido

Cuando el sistema de audio dentro de los autos fue introducido al mercado, no todos lo vieron como una buena idea.

Así como hoy en día es contra la ley operar un smartphone mientras se conduce en la mayoría de las ciudades del mundo, en 1930 se propusieron leyes en Massachusetts y Missouri para que se prohibiera el uso de los sistemas de audio en el auto mientras se conducía ya que eran peligrosos porque podían desviar la atención a la calle del conductor.

De igual manera el Auto-Club de Nueva York llevó a cabo una encuesta en 1934 donde el 56% opinó que este aparato era una "distracción peligrosa".

Galería de imágenes