Ferrari Testarossa 1986 de Miami Vice a la venta en subasta

Por Javier Mota - 2015/07/07

Ferrari Testarossa 1986

El Ferrari Testarossa 1986, una de las estrellas del exitoso programa de televisión de la década de 1980, Miami Vice, será puesto a la venta en subasta el fin de semana del 13 al 15 de agosto en el Mecum Daytime Auction, en Monterey California.

Ni Sonny Crockett ni Ricardo Tubbs — los estrambóticos detectives interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas, quienes combatían el crimen con estilo en Miami —estarán a la venta con el Ferrari Testarossa 1986, pero el auto como tal es una estrella.

Ferrari Testarossa 1986 de Miami Vice a la venta en subasta

Según algunas versiones, el propio Enzo Ferrari fue quien propuso que el Ferrari Testarossa fuera parte del elenco del show y el súper deportivo italiano terminó convirtiéndose en una estrella más.

El único cambio a los dos autos que envío la Ferrari a la producción fue que en lugar de la pintura negra original, ambos fueron repintado en blanco a petición del director Michael Mann, quien insistió en el cambio para que el auto luciera más en las abundantes escenas de noche.

Así, el Ferrari Testarossa 1986 blanco de Miami Vice pasó a formar parte de la leyenda del show, junto a los lentes de sol de Ray Ban, los trajes de Armani y los botes de alta velocidad de Scarab, junto a los diferentes arsenales de armas de fuego de los dos bancos de protagonistas.

Ferrari Testarossa 1986 de Miami Vice a la venta en subasta

El Ferrari Testarossa 1986 tiene motor de 12 cilindros y 4.9 litros que genera 390 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual de cinco cambios.

La cabina tiene las coberturas originales en piel color arena, asientos, cristales de las ventanas y seguros de control eléctrico, y por supuesto aire acondicionado para tolerar las temperaturas de Miami.

Cuando terminó la producción de Miami Vice (1984-1989) el auto pasó a formar parte de una colección privada hasta que ahora ha vuelta a ver la luz para ser subastado.

Ferrari Testarossa 1986 de Miami Vice a la venta en subasta

Tiene 16,124 millas originales y fue autentificado por Ferrari North America y Ferrari Classiche, con documentación de todos los servicios de mantenimientos hecho en el concesionario Shelton Ferrari en Fort Lauderdale, Florida, el más reciente un servicio completo en el que se desmontó el motor, por un costo de $8,000.

La casa de subastas Mecum no ha establecido el precio base para la venta. Algunos modelos similares se venden actualmente entre los $150,000 y los $200,000, pero dada la fama de este modelo en particular, se espera que supere ese cifra.

Los interesados pueden registrarse con un depósito de $100 en Mecum.com. La subasta se llevará a cabo el 15 de agosto en el Hyatt Regency Monterey Hotel and Spa en el Del Monte Golf Course.

Ferrari Testarossa 1986 de Miami Vice a la venta en subasta

Galería de imágenes