Honda Walking Assist Device, otra maravilla de la ingeniería japonesa

Por Javier Mota - 2015/07/27

honda Walk assist

Honda Walking Assist Device, otra maravilla de la ingeniería japonesa

Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que tiene previsto comenzar a ofrecer en régimen de leasing, en noviembre de 2015, el sistema Honda Walking Assist Device, un dispositivo de ayuda para caminar que se utiliza en tratamientos de rehabilitación en hospitales y centros médicos en Japón.

Honda empezó la investigación y el desarrollo del dispositivo Honda Walking Assist Device en 1999. Este trabajo está respaldado por estudios en torno a la teoría de cómo caminan los humanos que Honda elaboró durante la fase de investigación y desarrollo de ASIMO, el robot humanoide avanzado de Honda.

Este robot es el más avanzado del mundo que, en esta última versión, se presenta con una altura de 130 centímetros, un peso de 50 kilogramos y una velocidad máxima de avance de 5 mph (9 km/h). Se trata de la evolución de este robot ‒suma de los avances en tecnologías robóticas que Honda ha desarrollado desde el año 1986‒, dotado de importantes mejoras en lo relativo a su sistema de inteligencia y habilidades físicas.

Honda Walking Assist Device

Gracias a la cooperación de aproximadamente 50 hospitales y otros centros de Japón, ya se ha utilizado un número limitado de dispositivos Walking Assist, lo que ha permitido a Honda optimizar las funciones de dicho sistema.

Honda tiene pensado ofrecer en régimen de leasing el dispositivo Honda Walking Assist con el fin de que esté disponible en más hospitales y centros de Japón.

El dispositivo Walking Assist incluye una función para obligar al usuario a adoptar una forma de caminar correcta basada en el modelo del péndulo invertido -- una teoría sobre la forma de caminar bípeda -- y se ha concebido como un dispositivo para su uso en terapias y entrenamientos para caminar bajo la supervisión de un médico o terapeuta.

Honda  Walking Assist Device

Galería de imágenes