Hyundai Tucson 2016, 3ra. generación con más en todo

Por Javier Mota - 2015/07/20

Hyundai Tucson 2016, 3ra. generación con más en todo

La 3ra. generación de la popular crossover Hyundai Tucson 2016 incluye un moderno diseño exterior, dos opciones de motores altamente eficientes y una cabina repleta de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

Todo esto, con un rango de precios que va desde los $22,700 hasta los $31,300 para competir en el segmento de mayor crecimiento en ventas en toda la industria automotriz, contra modelos como la Honda CR-V, que encabeza el pelotón.

Hyundai ofrecerá la Tucson 2016 básica con  el motor de la familia Nu, de 2.0 litros, y cuatro cilindros de inyección directa, que genera 164 caballos de fuerza y 151 libras de torsión por pie lineal,  acoplado a la transmisión automática de seis velocidades, que cuenta con cambio de velocidades manual SHIFTRONIC(tm).

Con este tren motor y el sistema de tracción delantera, el rendimiento de gasolina, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) es de 23 millas por galón en ciudad, 31 en carretera y 26 de promedio combinado, una milla por galón mejor en comparación con el modelo que reemplaza.

2016 hyundai Tucson

Los modelos Hyundai Tucson Eco, Sport y Limited ofrecen un nuevo motor de la familia de motores Gamma, de 1.6 litros, turboinyectado, con cuatro cilindros e inyección directa, con una potencia estimada en 175 caballos de fuerza y 195 libras de torsión por pie linea.

Este tren motor rinde 26 millas por galón en ciudad, 33 en carretera y 29 de promedio combinado, una mejora de cinco millas por galón en comparación con el modelo con el motor motor 2.4 L del Tucson anterior, para el sistema de tracción en el eje delantero.

Adicionalmente, el tanque de combustible del nuevo Tucson ha sido aumentado en 1.1 galones para lograr un aún mayor rango de desplazamiento.

Tracción AWD y seguridad

2016_hyundai_tucson_01

La Hyundai Tucson 2016 ofrecerá un avanzado sistema AWD (tracción en las cuatro ruedas) desarrollado por Hyundai conjuntamente con Magna Powertrain, que incluye control de selección de la tracción en las cuatro ruedas (AWD) por parte del conductor, que permite una división diferenciada de la fuerza de torsión entre las ruedas delanteras y traseras, por ejemplo para conducción por caminos no asfaltados y condiciones extremadamente resbaladizas en la carretera.

El sistema también incluye Control activo de virajes (Active Cornering Control), que automáticamente transfiere la fuerza de torque a las ruedas que tienen más tracción. El sistema reduce el subviraje y realza el desempeño durante los virajes al frenar la rueda trasera interior y aportar más torque a la rueda trasera exterior, proporcionando un efecto llamado “torque vectoring”.

Finalmente, el sistema incorpora tanto el modo de Ayuda para arranque en pendiente (Hillstart Assist) y el Control de frenado en descenso (Downhill Brake Control) a fin de ayudar a los conductores que se enfrentan a condiciones muy inclinadas del terreno, tanto en subida como en bajada.

Como parte del equipo de seguridad, estarán disponibles, entre otras cosas, el Sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning System), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist), Sensores de alerta en marcha atrás (Backup Warning Sensors) y el Sistema de Frenado automático de Emergencia (Automatic Emergency Braking (AEB). Se espera que el nuevo Tucson, cuando está equipado con el sistema de Frenado automático de emergencia, reciba una clasificación de “opción de seguridad máxima+” (Top Safety Pick+) que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS

Galería de imágenes