¿Quién es mejor conductor, el hombre o la mujer?

Por Bruno Magni - 2015/07/31

Cover

¿Quién es mejor conductor, el hombre o la mujer?

Podemos decir que ser mejor conductor puede ser bastante ambiguo, ya que no toca puntos en específico y cada quien puede darle la interpretación que desee (y que le favorezca).

Pero si le decimos adiós a todos los estereotipos que hay entre hombres y mujeres y nos vamos por datos precisos, podríamos llevar al final esta eterna discusión, aunque posiblemente vaya a haber quienes no estén de acuerdo con los resultados.

Por supuesto que los representantes de cada bando tendrán sus argumentos para defender su posición, pero una vez que se revelan las cifras de estudios científicos, no hay nadie que pueda discutir.

Continúa leyendo para enterarte de la realidad

2

Los hombres están en más accidentes que las mujeres

Varios estudios han demostrado que en Estados Unido la mayoría de los accidentes automovilísticos tienen como involucrado a un conductor masculino.

Uno de ellos señala que en 80% de los accidentes estuvo involucrado un conductor masculino, mientras que las mujeres son 27% menos propensas a tener la culpa cuando están involucradas en un accidente. Esto también puede estar relacionado con el siguiente punto.

4

Los hombres arriesgan más que las mujeres al manejar

Muy probablemente esto tenga repercusiones en que los hombres sean mayormente responsables por los accidentes que suceden. Estos riesgos no sólo involucran que manejen a más alta velocidad y más cercanos a otros autos, sino también que el hombre es más propenso a manejar cuando está intoxicado. También es importante mencionar que los hombres nos estacionamos más rápido.

EMMA STONE Tries To Get Out of a Ticket in Los Angeles

EMMA STONE Tries To Get Out of a Ticket in Los Angeles

Las mujeres obtienen menos multas que los hombres

Otra estadística a favor del sexo femenino que también está relacionada con el segundo punto tocado. El 79% de los hombres en Estados Unidos ha recibido una multa, mientras que el 64% de las mujeres ha pasado por la misma situación. La mayoría de las multas (tanto en hombres como mujeres) provienen de violaciones al límite de velocidad, seguida por multas por estacionarse de manera incorrecta.

1

Otros datos

Finalmente les dejo una serie de datos que arrojó un estudio realizado por la Universidad de Kansas sobre casi 140,000 accidentes que causaron conductores jóvenes entre 15 y 24 años y que tuvieron como consecuencia lesiones y daño moderado a propiedad.

  • Las mujeres son 66 % más propensas a usar el cinturón de seguridad.
  • Las mujeres son 28 % más propensas a manejar con una licencia restringida.
  • Las mujeres tuvieron más accidentes en intersecciones y colisiones con peatones.
  • Los hombres tuvieron más accidentes después de la puesta de sol.
  • Las mujeres tuvieron más accidentes entre semana, mientras que los hombres durante el fin de semana.

Galería de imágenes