Zumby Pixel

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

Además del BMW M4 Concept GTS en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California, BMW presentó el BMW 3.0 CSL Hommage R, con el que la marca celebra el 40 aniversario de su llegada a Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975, modelo en el que está basado este prototipo.

Y para celebrar como debe ser, la marca bávara llevó a cabo una impresionante sesión fotográfica que incluyó al modelo histórico y al Hommage R. De esta forma, futuro y tradición de BMW se unen una vez más en California en un certamen que año tras año va ganando peso para las marcas de coches.

El diseño del BMW 3.0 CSL Hommage R es espectacular. En el encontramos una recreación del diseño del BMW 3.0 CSL en el que cada detalle se ha reinterpretado adaptándolo a los gustos modernos.

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

Las aletas ensanchadas, el alerón posterior sobre el pilar C, así como los enormes spoilers que caracterizaban a los modelos IMSA. Todos los detalles se han cuidado, hasta el punto de que el nuevo prototipo luce incluso los stickers de Bavarian Motor Works en el cristal frontal y las luces con forma de X recordando a los adhesivos de los coches de resistencia.

El color de la carrocería Brilliant White y las franjas adhesivas de BMW Motorsport que recorren toda la carrocería con maestría, se combinan con los rines de radios múltiples de 21 pulgadas. Su color dorado mate recuerda al del modelo original de carreras.

La información del auto se proyecta en la pantalla del casco del piloto

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

Al momento de diseñar el BMW 3.0 CSL Hommage R, el piloto se ha tomado como el punto principal desde el que deben partir todos los trazos del interior. De esta forma, BMW propone que sea la propia pantalla del casco del piloto la que proyecte información como la velocidad del coche, la velocidad que está puesta y las revoluciones del motor.

En este punto es conveniente mencionar que el traje del piloto ha sido diseñado por Puma, y en él las costuras iluminadas que se disponen a lo largo de las mangas pretenden mostrar información útil para el piloto sobre el rendimiento del coche.

Para que el piloto siga siendo en todo momento el centro de todo, BMW ha colocado un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono. La marca afirma que de esta forma se consigue mejorar la rigidez del chasis, lo cual tiene sentido, así como dotar al piloto de un feeling absolutamente directo con el coche. ¿No dicen que hay coches que se conducen con el trasero?

Jaula antivuelco integrada y madera en el interior

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

Una de las soluciones técnicas más llamativas es la jaula antivuelco integrada en la estructura del coche. De igual forma, llama la atención que en la cabina se ham implementado materiales como la fibra de carbono y la madera.

La fibra de carbono es un material habitual en los coches deportivos y de competición actuales, mientras que la madera se utiliza en este caso en homenaje al 3.0 CSL pero dotándola de cierta funcionalidad.

Recordando la victoria del BMW 3.0 CSL en Laguna Seca en mayo de 1975, el BMW 3.0 CSL Hommage R muestra el trazado del circuito y los puntos de frenada a través de la madera del panel de instrumentos.

En la superficie de madera se han integrado varias luces que muestran información al conductor. Se trata de un diseño muy discreto, el cual sólo se ve interrumpido por  una pequeña pantalla de carga del eBoost.

La columna de dirección cuenta a los lados con dos entradas de aire que llegan directamente hacia el piloto. Una pequeña pantalla en la columna de dirección le brinda al conductor información sobre los tiempos por vuelta que está haciendo, cronómetro total y posición del coche en carrera.

BMW 3.0 CSL Hommage R, Debut En Pebble Beach

De igual forma, en el habitáculo también encontramos sitio para dos cascos, que se sujetan mediante unas cintas en el túnel central que recorre el coche desde el motor hasta el eje posterior.

Definitivamente, el BMW 3.0 CSL Hommage R es una perfecta reinterpretación moderna del BMW 3.0 CSL con el que comenzó la andadura de BMW Motorsport en el mundo de la competición. Un ejercicio de estilo y diseño en el que tradición y vanguardia se mezclan a la perfección para lucir en Pebble Beach.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter