Hyundai Vision G Coupe, adelanto del Pebble Beach Concours d´Elegance

Por Javier Mota - 2015/08/11

Hyundai Vision G Coupe, adelanto del Pebble Beach Concours d´Elegante

Hyundai Motor America se adelantó al Pebble Beach Concours d´Elegance y presentó en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) el Hyundai Vision G Coupe, una muestra de la inspiración para la familia de futuros productos de lujo de la marca coreana.

Durante el proceso de diseño, el equipo de Hyundai centró su trabajo en el criterio de “caballerosidad” – una palabra que ellos consideraron era la que mejor definía la idea de que no se necesita gritar para ser advertido y respetado.

El concepto Hyundai Vision G es discreto a propósito, a pesar de su tamaño y sus impresionantes líneas. Un ejemplo de este respetuoso lujo – y un reconocimiento a la autosuficiencia del conductor- es una tecnología que automáticamente abre la puerta como si fuera abierta por un valet.

“El concepto fue diseñado con un aporte coordinado de los estudios de diseño de Hyundai situados alrededor del mundo, pero fue dirigido por nuestro equipo de aquí, de Estados Unidos”.

- Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño en Hyundai.

“El diseño es nuestra interpretación de la idea de que Hyundai respira en todos sus vehículos – un ADN que equilibra el diseño y el desempeño con la idea de que no se necesita exagerar en términos de brillo y detalles lujosos estereotipados”, agregó.

Hyundai Vision G Coupe Concept

El estilo exterior del concepto está realzado por un largo capó, una elevada línea intermedia y una cabina que tiene una apariencia semejante a la de un tirapiedras.

“Al mantener un diseño que le habla más al propietario que a los ‘espectadores’ que pudieran ver el auto en la vía, el Vision G luce dinámico y en constante movimiento”, dijo Christopher Chapman, Director del centro de diseño de Hyundai en Estados Unidos y Jefe del equipo de diseño del cupé. “Después de todo –y si todo está bien en el mundo- el único momento en que un propietario ve el exterior de su auto es cuando está parado”.

La idea subyacente de lujo respetuoso fluye hacia el interior, destacado por su claridad y simpleza. No hay ejemplos grandilocuentes de lujo, sino más bien líneas y acabados muy elegantes.

El Hyundai Vision G Coupe Concept está equipado con el motor Tau V8 de 5.0 litros, que produce 420 caballos de fuerza a 6,000 revolunciones por minuto y 383 libras de torsión por pie lineal a 5,000 revoluciones por minuto.

Con el sistema de inyección directa de alta presión para una impresionante potencia, bajas emisiones y soberbia eficiencia, esta última versión del Tau V8 se beneficia de un conducto de inyección optimizado, una cadena de tiempo realzada para una fricción reducida y bajos ruidos, asperezas y vibraciones (NVH por su sigla en inglés), un colector de escape de bajo torque, una incrementada proporción de compresión y un plano mejorado de inyección múltiple. Estas mejoras se combinan para producir una curva de torque más plana a bajas rpm lo cual permite una mejor maniobrabilidad.

El Hyundai Vision G se expondrá en el Pebble Beach Concours d’Elegance a partir del domingo 16 de agosto en Monterey, California.

Galería de imágenes